Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

168 respuestas
    Mileshi

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Anoche reventé la penúltima copa que usaba para los vinos "no jovenes", que era una Villeroy & Boch estilo Borgoña y ya me encuentro en una situación que tengo un montón de copas únicas sueltas. Creo que voy a tener que poner un puesto en el mercadillo, o algo, jajaja
    Aparte de las sueltas me queda una pareja de Villeroy & Boch que seguiré usando para vinos más jovenes, pero ahora toca comprar algo un poco "mejor"
    He pensado en una caja de 6 copas para los vinos "intermedios", que son los que más tomo y que serán muchos reservas  y algunos gran reservas de tempranillo y otras vinos, y que normalmente los precios andarán entre 10 y 45€. Después de leerme el hilo al completo esta mañana me he decidido por unas Schott Wiesel para estos vinos que más tomo, pero no el modelo.
    Como ya llevo dándole vueltas de hace un año o más, también he pensado en pillar una pareja de copas más especiales para cuando abra los mejores vinos, de 50€ para arriba, y había pensado en las Zalto Borgoña (o Burdeos). Estas copas intentaría usarlas poco y así lo mismo las disfrutaría más junto con ese vinazo especial que se toma en ocasiones especiales (que suele ser cuando me de la gana, jaja)

    Me suelen gustar las copas más bien anchitas para los vinos más complejos, pero si pillo los dos modelos estilo Borgoña, creo que iba a ser un poco aburrido. 
    También dudo de si mi planteamiento es el correcto o lo mismo sería mejor decantarme por copas de la misma calidad, pero de distinto modelo para usar según el tipo de uva. 
    Viendo la vinoteca, lo que más tengo son tempranillos, tanto de Rioja, como de Ribera , reserva, gran reserva, de autor o pago, pero también de otras uvas y denominaciones, ya que me gusta mucho probar otras cosas.
     

    A ver si me podéis ayudar, que estoy hecho un lio!!!!

    Mileshi
    en respuesta a Mileshi

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Ver mensaje de Mileshi

    Me respondo a mi mismo después de seguir dándole vueltas al asunto y viendo los distintos modelos

    Se me está ocurriendo que comprando dos modelos de estilo Borgoña (que son los que más me tiran) no pasaría nada si el tamaño es distinto y la forma también ligeramente distinta.
    He pensado en la Schott Wiesel Fine de 657ml


    Y la Zalto de 965ml

     

    ¿Qué os parece esta opción?

    Ralfilauren
    en respuesta a Mileshi

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Ver mensaje de Mileshi

    Muy buenas opciones, seguro que son muy buenas copas. Yo me estoy pensando comprarme unas, en mi caso yo apuesto por las más polivalentes tipo model "Universal" ya que bebo vinos de muy diferentes perfiles y estas se adaptan a casi todos ellos. En mi caso me decantaré por unas Zalto "Universal" y una Gabriel Glas Gold Edition. Ya veremos, hasta ahora he estado utilizando las Riedel Riesling para blancos y tintos frescos y unas Riedel Burgundy para otro tipo de vinos tintos, estoy muy contento pero se me estan acabando y quiero probar otras.Ya nos contarás qué tal.

    Mileshi
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ya os contaré qué tal, porque ya están pedidas :)

    También he estado bastante tiempo dudando sobre las Zalto Universal y dependiendo de cómo me vayan las otras lo mismo más adelante las pillo para usarlas con los maceración carbónica y otros tintos más "de verano". Supongo que también irán bien con algún blanco con crianza, más complejo.
    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar