Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

48 respuestas
    #43
    Fany Blue
    en respuesta a Moonlight

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Moonlight

    Gracias Moonlight. Si voy alguna vez por tu tierra, o conozco a alguien que vaya te preguntaré.
    De rosados que me recomiendas? Es que a algunos de mis amigos les gustan de ese tipo, y creo que no son muy populares, no se...

    #44
    Fany Blue
    en respuesta a Josep

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Josep

    jejejee que bueno! Hombre, la botella siempre queda no? El problema es cuando abres varias, y ya no sabes, después de varias copas cuál es cada cuál, te toca jugar a quién es quién ;)

    #45
    Selecta
    en respuesta a Fany Blue
    #46
    Fany Blue

    Cata de vinos

    He leído por mensajes del foro que hay quién le gusta más beber vino que catar, y tengo entendido que catar un vino es de forma profesional, es así? ¿Cómo se hace una cata?

    #47
    Mirtal

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Hola muy interesante el hilo... Estoy muy verde en el mundo del vino y gracias a Verama voy aprendiendo. Os dejo un video que he visto en Youtube y me parece muy interesante, espero que os guste   https://youtu.be/9tzwb1ma8q4

    Besitos

    #48
    Xavih
    en respuesta a Mirtal

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Mirtal

    En general esta bien, pero hay una cosa que si disiento, en lo de los vinos varietales.

    En Europa, salvo algunas zonas, los vinos suelen ser coupage de  diferentes variedades de uvas(Por mucho que es cierto que en los últimos años la "moda" de los varietales esta triunfando en todas partes).

    Creo que te va a ser más útil para adentratte en el mundo del vino a través de los vinos típicos de cada zona, que en diferenciar las distintas uvas. Que además depende de donde provengan tampoco es que se parezcan tanto.(En España Tempranillo hay en casi todas las zonas, pero las diferencias entre ellas pueden ser casi tan grades como las diferencias que podría haber entre 2 variedaades de uva distintas, de la misma zona). 

    En lo de los vinos jovenes, pues si, pero. En los tintos suelen ser más afrutados. Pero tb pueden ser más tánicos, pq al no tener crianza están menos redondeados. Y en los blancos, pues los jovenes, de algunas zonas-variedades pueden ser más acidos, que si tienen algo de lias(No necesariamente en madera) o llevan un buen tiempo en botella, aunque no tenga ciranza de ningún tipo.

    Como irás viendo, en el mundo del vino, por cada regla, tienes 10 excepciones, luego la cuestión es tu misma formarte tu propia opinión. Que al final es la que más útil te va a ser.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar