Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

48 respuestas
    #1
    Fany Blue

    Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    ¡Hola a todos! Soy Fany, y desde hace un tiempo empieza a gustarme el vino, sobre todo el vino blanco.
    Me gustaría iniciarme con los vinos tintos, ¿qué vinos me recomendais? ¿Es un cambio muy radical el mundo del blanco del tinto?

    Muchas gracias anticipadas

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Bienvenido, Fany Blue. Lo primero que has hecho apuntandote aqui es la mejor manera de conocer de vinos. Hay todos los estilos y toda clase de bebedores.
    Luego, EMIO, hay un cambio muy radical entre vino blanco y vino tinto. Ya verás como uno te gustará más que otro. Y desde luego los blancos son mejores,EMIO, no mejor un blanco que un tinto sino cuestión de clase, señorio y poder.(Y esto es otra de las cuestiones radicales a debatir).
    Saludos desde Canarias

    @Malditovino

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Bienvenida. Empieza sin duda por tintos jóvenes, los hay fabulosos.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Benavente
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Primero de todo, darte la bienvenida.
    Luego ya, si quieres iniciarte en vinos tintos, pues prueba vinos tintos. Ya irás viendo los que te gustan y los que no. Como te han comentado, tal vez, será más sencillo empezando por vinos jóvenes con mucha fruta, maceraciones carbónicas... Pero prueba, cuantos más mejor.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    pepecano
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Apuntate a un curso de cata, sin duda aprenderas mas rapido y con alguien que te dirija.
    Si que hay diferncia entre blancos y tintos, la mayoria empezamos por los tintos y poco a poco cambias de opinion y nos pasamos a los blancos.
    Y por ultimo como te dicen por aqui intenta catar mucho, que no quiere decir beber mucho, es la mejor manera de aprender. Aqui todos estamos aprendiendo cada dia.

    #7
    Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Muchas gracias a todos por la bienvenida y por contestarme.
    La verdad es que soy bastante nueva en este mundillo, lo cual he de decir que me gusta y me estoy interesando por el. ¿Que vinos me recomendáis para iniciarme con los vinos tintos? Por ejemplo, para tapeo, o una buena comida...

    #8
    lomestre
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Bienvenida!! En cuanto a recomendaciones, pues cada uno es un mundo, veo que eres de Valencia, a lo mejor puedes empezar con alguno de tu zona, Les Alcusses/ Maduresa de Celler del Roure, Beryna / Amistad de Bernabé y Navarro, de Murviedro, de Vicente Gandia, de Aranleon, y nuchas otras. Prueba, jovenes, con más o menos crianza, monovariateles de diferentes variedades y multivarietales de diferentes coupages, ahora te toca empezar con mucha diversidad y así iras centrándote cada vez más el lo que te atrae y te hace disfrutar más, al fin y al cabo de eso se trata, de disfrutar.

    Salut!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar