Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

48 respuestas
    #9
    Fany Blue
    en respuesta a lomestre

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de lomestre

    ¡Muchas gracias! De todos los que me has nombrado no conozco ninguno, de momento... iré probando! ¿Que es un vino monovarietal y multivarietal de diferentes coupages?

    #10
    Uranio
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Primero darte la Bienvenida.

    Un vino monovarietal es el que sólo tiene un único tipo de variedad de uva.

    Y un vino multivarietal es el que esta formado por dos o más tipos de uvas. Los coupages serian las concentraciones en que se encuentras estas variedades de uvas en el vino.

    ejemplo monovarietal: Un vino 100% monastrell, o 100% temprenillo.
    ejemplo multivarietal: Un vino con 70% tempranillo 20% graciano y 10% de mazuelo. O un vino con 60% de temprenillo, 15% de graciano y 25% de mazuelo.

    Un saludo.

    #11
    Jose Contreras
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Hola Fany.

    Como ya han hecho otros foreros, yo también te quiero dar la bienvenida a Verema. Veo que eres neófita en este mundillo del vino así que creo que en Verema seguro que encuentras siempre alguien que te pueda aclarar conceptos o darte consejos.

    No obstante, veo que al menos te gustan los vinos blancos por lo que seguramente has empezado por donde tendemos a acabar algunos que llevamos ya unos cuantos años empinando la copa, apreciando especialmente este tipo de vinos (blancos y espumosos) respecto a los tintos. Y no es que no me gusten los tintos, que también :-)

    #12
    Esther Mañez
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Hola Fany Blue. En primer lugar darte la bienvenida a Verema y que disfrutes y aprendas lo máximo posible del vino.

    Como bien te dicen lo mejor es probar y probar todo tipo de vinos, pero tal vez para empezar a introducirte en los tintos es que busques aquellos que sean más afrutados.

    Y cualquier duda seguro que aquí más de uno te la resuelve ;)

    #13
    Fany Blue
    en respuesta a pepecano

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de pepecano

    Lo del curso estaría muy bien, pero son bastante caros... y sin apenas experiencia, es la pescadilla que se muerde la cola. He entrado en el foro, para aprender un poco de gente que sabe. Gracias por el consejo! ¿Que vinos me recomiendas?, para una buena comida con amigos, por ejemplo.

    #14
    Fany Blue
    en respuesta a lomestre

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de lomestre

    Por cierto, ¿Hay algún sitio de confianza dónde pueda comprar estos vinos? Es que no tengo mucho tiempo libre, y me gustaría saber de algún sitio para comprar, aunque sea online. Gracias!

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Fany Blue

    Así a bote pronto, mejor empezar con tintos jóvenes o con poca crianza. Se me ocurren:

    - Erre punto: tinto de maceración carbónica, suelen ser muy afrutados. El 2011 es una auténtica golosina.
    - Juan Gil: monastrell de Jumilla, yo he probado el joven y el 12 meses y me gustaron mucho, y más por el precio que tienen.
    - Borsao: todo lo que pilles de esta bodega tiene una excelente relación calidad-precio (garnacha mítica, roble, 3 picos).
    - Artadi Viñas de Gain: gran Rioja de un gran productor.
    - Románico: uno de mis últimos descubrimientos (el 2009). DO Toro, potencia domada, rico rico.
    - Angelical: DO Valencia, cupage de syrah, tempranillo y monastrell. Sencillito pero muy rico.

    Es lo primero que se me ha ocurrido. En general son vinos fáciles de encontrar (vives en Valencia capital?). Bienvenida al foro y que te diviertas!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Fany Blue
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Consejos sobre la iniciación en el mundo del Vino

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Muchas gracias Obiwan Ferran!! El de Erre punto me ha llamado la atención, cuando lo pruebe ya lo comentare...
    Si, vivo en valencia capital. Al nombrar el Borsao, ¿Que es garnacha mítica? y ¿3 picos? Ando bastante perdida...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar