Las bodegas inician una guerra de precios en el vino para frenar la caída de las ventas

60 respuestas
    #49
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La palabreja se las trae

    Ver mensaje de Juanjosantos

    De acuerdo contigo. Lo que no podemos es meter todo en el mismco saco, con ello no quiero decir que no sea un hecho reprobable.

    Dicen que las épocas de crisis son épocas de oportunidades. Supongo que será así, pero en un país tan endogámico e inmovilista como éste me cuesta trasladar esa frase a un terreno práctico. A mí la clave de todo es que lo primero que debería plantearse alguien cuando se embarca en un negocio es qué concepto tiene de la palabra negocio. El ejemplo que pones de los vinos en la restauración lo puedes encontrar en otras bebidas. ¿Por qué pago menos de la mitad en Cádiz por un combinado que en BCN? Ni los impuestos, ni el nivel de vida corresponden a esa proporción. ¿Por qué en ciudades andaluzas encuentras que con una cerveza, 1,5€ o 2€ a lo sumo te ponen una tapa cuando en la mayoría de lugares si te ponen un plato minúsculo de cacahuetes te puedes sentir muy agraciado? Y así hay ejemplos para llenar un foro entero. Cada uno tiene su singularidad y a mí se me escapan la gran mayoría.

    #50
    Jlggg
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Muy de acuerdo pero con un matiz

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Esto no conduce a nada. A ti te parece caro lo que a otra persona le puede parecer normal. Si tú no quieres pagar un vino en un restaurante el doble, por ejemplo, de lo que vale en tienda me parece muy bien, no lo pagues. ¿Tú en tu trabajo estas bien o mal pagado? seguro que te parece que mal, y es posible que ganes más que otros con más nivel y productividad que la tuya (por ejemplo).Hay que ser libre para todo.

    Saludos

    José Luis Giner

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: La palabreja se las trae

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Sí, tienes toda la razón.

    De hecho en Badajoz te ponen por 2 euros una salobreña (mosto de uva y manzana) y una tapa siempre de acompañamiento. Si pides 2 salobreñas prácticamente comes.

    El concepto mayoritario de negocio que ha imperado en mi zona es el "pelotazo fácil", hacerse "nuevo rico" pronto y poder, en cuanto alguien hacía 2 duros, comprarse un Mercedes para aparentar. A muchos de esos la crisis se los ha fulminado o se los está fulminando ya.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    Juanjosantos
    en respuesta a Jlggg

    Re: Muy de acuerdo pero con un matiz

    Ver mensaje de Jlggg

    Sigues poniendo en mi boca cosas que no he dicho (como que pido que me cobren 7 por un vino de 6).

    Tampoco he dicho que no pague en restaurante el doble de lo que vale un vino en tienda. El doble sí, el TRIPLE no.

    Sobre la productividad: La productividad es muy difícil medirla porque los más productivos son los chinos pero bajo unas condiciones de trabajo inaceptables aquí en Europa. Todos los que hablan de productividad (políticos, gobernantes), curiosamente, la hablan para los demás, claro, porque ellos son los más improductivos en su faceta pues se les paga por dar soluciones y no las dan y, sin embargo, siendo profundamente improductivos, cobran bastante bien porque ellos mismos se marcan su retribución.

    Por supuesto que hay que ser libre de comprar, acudir a un restaurante, pedir vino o no, pero entonces no entiendo que nadie nos rasguemos las vestiduras ante la caída del consumo de vino. Quizás es que, yendo al propio "mercado", lo que pasa es que, quizás, sobran bodegas, viñas, vinos y que el mercado no demanda suficientemente lo que a nosotros nos gusta tanto... las razones, EMHO, son las que expuse, gusten o no gusten, son las que pienso son causa de esa caída de consumo.

    Igual que nadie da duros a cuatro pesetas, nadie con dos dedos de frente compraría duros a 8 pesetas.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a Javier46

    Re: Muy de acuerdo pero con un matiz

    Ver mensaje de Javier46

    Sí, yo abogo porque cada uno gaste su dinero en lo que quiera. También ello implica respetar que yo no quiera gastar en lo que no quiera (vino en restaurantes) si considero que su precio respecto al de tienda es desorbitado.

    La libertad de consumo y de mercado incluye además que un producto pueda venderse menos de lo que los que viven de él querrían que se vendiera. El vino, como producto, mal que nos pese, parece que no sale, en términos generales, muy bien parado ahora mismo en España.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a Javier46

    Re: La palabreja se las trae

    Ver mensaje de Javier46

    Por supuesto, ambas cosas habrá.

    El que tenga miedo a que le cruja una inspección (o le denuncie la propia empleada por tenerla ilegal) pues no tendrá empleada y se limpiará las cascarrias él mismo.

    Muchos seguirán teniéndo al servicio doméstico en negro como infinidad de actividades que hay que funciona y funcionarán así siempre: dinerito en mano y andando. Eso sí, luego no nos rasguemos las vestiduras con otras ilegalidades puntuales cuando, en cierto modo, toda la Sociedad somos cómplices de muchas ilegalidades cotidianas a las que, por conveniencia, no damos importancia o intentamos tapar.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Juanjosantos
    en respuesta a Jlggg

    Re: Muy de acuerdo pero con un matiz

    Ver mensaje de Jlggg

    Ah! Y también depende del momento. En una ocasión especial uno puede tirar la casa por la ventana, pero si sales a comer fuera de casa como yo 5 veces a la semana (y no vivo de salir a comer fuera, ojo, ni clientes ni negocios), pues no puedo permitirme estar pagando vinos al triple de su precio de tienda 20 veces al mes.

    El otro día estuve en una enoteca en Elche, Gran Reserva, que tienen unas barricas a modo de mesas altas, sirven platos de jamón ibérico, queso, y vino por botellas y por copas.

    Cobran el precio de la botella en tienda + 2-3 euros por el descorche (dependiendo del vino). Me pareció fantástico. Por un Viña Ardaza que vale unos 20, te cobran 23 euros y yo, en ese caso, encantado de la vida.

    Si quieres copas, depende de la gama del vino la copa podía oscilar entre 2 y 4 euros.

    La cosa les va muy bien, entra gente a hacerse una copita con un plato de queso de aperitivo, a catar vinos espontáneamente... y me alegro por ellos pues creo que saben trabajar y llevar su negocio.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar