Las bodegas inician una guerra de precios en el vino para frenar la caída de las ventas

60 respuestas
    #10
    Dani C.
    en respuesta a Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo Juanjo

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Has hecho un perfecto resumen del panorama actual.

    Me preocupa sobre todo lo necios que hemos sido durante mucho tiempo con el tema del vino como artículo de lujo y para expertos. ¡Cuánto nos arrepentimos ahora y qué tarde llegamos!

    ¿Quieres quedar como un señor delante de alguien? Dale una lección magistral de vinos, hazle una cata en sus santas narices, dale cuatro o cinco dogmas de fe y listo. A los ojos de tu interlocutor eres un gran sibarita entendido en vinos, eso sí, ese tío no se vuelve a acercar a una copa de vino en su puñetera vida, y menos delante de un gurú como tú.

    Esto ha sido un error al que hemos contribuido todos en mayor o menor medida. Distribuidores, bodegas, prensa, aficionados con cierto nivel... Parece que era muy cool el tema del vino, y ahora ya no estamos para cool porque vamos todos de coolo... Y ahora queremos que la gente bebe vino, se gaste dinero en vino y lo disfrute como un alimento más...

    Por otro lado, y esto es un tema ya muy trillado, en Francia era bastante habitual la variación de precios según añadas, pero tanto a alza como a la baja. En España sin embargo cada añada era mejor que la anterior, o no, igual solo más cara...

    El caso es que aun estamos a tiempo de solucionar muchas cosas y empezar a tener una cultura del vino mucho más amplia, más rica y menos ostentosa.

    Saludos
    Dani

    #11
    Garnatxito

    Re: Las bodegas inician una guerra de precios en el vino para frenar la caída de las ventas

    Dicen que todo lo que sube baja y el vino no es una excepción en estos tiempos de contracción economica. eL vino como gran parte de los productos de consumo no se ha visto aislado de una escalada de precios sin control. Cuando a mi me empezo a picar el gusanillo del vino, un crianza de los llamados generalistas(Alcorta,Cune,Marques de Vitoria,etc,etc) rondaban por entonces las 500 pelas, a dia de hoy rondan los 6 euros, o sea el doble.

    Supongo que los vinos de calidad de toda la vida veran inalterables sus precios, ya que tienen quien los compre, pero el currito de a pie se lo tendra que mirar muy mucho para gastar pasta en vino....como todo vamos.

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a Dani C.

    Re: Totalmente de acuerdo Juanjo

    Ver mensaje de Dani C.

    Y lo primero que sobra en esa línea, son sitios como este. El que más el que menos sabe aquí lo que es el tricloroanisol y da su opinión. Lo lee mi hijo y huye como del libro de química.
    Los vinos están ricos o no y punto y lo malo es que muchos de los vinos que aquí se comentan como de llorar no están buenos en el más puro sentido de la palabra. Lease al Jaimej cuando escribe que llora con un oloroso viejo. El que tiene en la mano por ejemplo

    #13
    graciano
    en respuesta a oscar4435

    Re: Las bodegas inician una guerra de precios en el vino para frenar la caída de las ventas

    Ver mensaje de oscar4435

    Totalmente de acuerdo contigo, se debe hacer mediante promociones. Porque una vez que bajas el precio, a ver quien es el guapo que lo vuelve a subir y más con la que está cayendo. El que haya bajado el precio, sabe que mientras dure la crisis no lo va a poder tocar, si no es hacia abajo. Cuando pase la crisis tampoco lo va a tener muy fácil para recuperar el precio, ya que el distribuidor ya se habrá acostumbrado a ese precio. Lamentablemente al que menos le repercute esto es la ciudadano de a pie, que sabiendo que hay promociones y bajada de precios, el precio final apenas se reduce.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #14
    Jlggg
    en respuesta a Dani C.

    Re: Totalmente de acuerdo Juanjo

    Ver mensaje de Dani C.

    Que hoy hay un problema grande de demanda es claro.Pero no nos olvidemos que el problema de oferta ya venia hace tiempo.

    Saludos

    José Luis Giner

    #15
    Toxo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las bodegas inician una guerra de precios en el vino para frenar la caída de las ventas

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenas a todos. Tras leeros un par de años, ya es hora de aportar algo a esta comunidad.

    Aparte de las razones que habéis dado (producto elitista, crisis mundial, cambio de hábitos de consumo...) creo que también influye mucho la barbaridad de marcas comerciales que hay (creo que iban por 17.000: que alguien me corrija si me equivoco), tropecientas DO, nosecuantos pagos, tipos de uvas, tipificidades de terruño, procesos de producción... que apartan de este mundo a un consumidor medio. Esto también provoca la insatisfacción por la elección: da igual qué vino compremos, que siempre quedarán 16.999 sin probar, lo que nos lleva a pensar que el no comprado seguro que era mejor, o tenía mejor RCP, o qué se yo.
    Luego nos quejamos de que la gente pida un Rioja o un Ribera a secas, sin especificar.

    Un saludo.

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Toxo

    Es cierto

    Ver mensaje de Toxo

    Pero sin embargo en Francia la cosa se complica mucho y más y ya me gustaría tener la mitad de cultura del vino que existe en el país vecino.

    Bienvenido a Verema
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar