Las bodegas inician una guerra de precios en el vino para frenar la caída de las ventas

60 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: Las bodegas inician una guerra de precios en el vino para frenar la caída de las ventas

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Totalmente de acuerdo.

¿ Tú crees que puede pedirse 18 euros por un Marqués de Griñón ALEA Crianza cuya botella encuentras en Carrefour en oferta hasta por 3.65 euros ?

Te hablo de un restaurante italiano de Alicante pequeño relativamente, sin sumiller (eso qué ejjj!), la cocinera y el que atiende la barra que, a la vez, toma nota y sirve.

¿ Cristalería apropiada ? Me parto, ni de blas, copas normalillas, de batalla.

¿ Sumiller ? Buaf, si el hombre no habla casi, introvertido total.

Por supuesto, dejé de ir.

PD. Si alguien quiere el nombre del restaurante se lo digo por privado, por aquí paso, además ni meto la nota de asistencia al mismo porque para hablar mal y que me critiquen, sinceramente, paso. Sólo digo que la RCP es mala y que todavía quieren vivir de la inercia de la época de "vino y rosas".

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jlggg
    en respuesta a Juanjosantos

Re: Muy de acuerdo pero con un matiz

Ver mensaje de Juanjosantos

Es una opción, pero eso no es posible. Yo cuando voy a un restaurante no pido un vino que vale 6 en tienda, ni se me ocurre. Me lo compro y me lo bebo en casa. Cuando voy a un Rte., no solo voy a comer porque tengo hambre, voy a algo más. Ya hace mucho tiempo que dejo de intervenir, cuando yo me di de alta (enero 2004) participaba un forero que su Nick era Andreu. Pues por principio no compraba un vino en tienda de más de 6-8 euros. No es mi idea, ni mi filosofía de vida. Punto pelota.

Saludos
    José Luis Giner

Juanjosantos
    en respuesta a Jlggg

Ver mensaje de Jlggg

Son opciones de vida distintas y por eso el mundo se mueve y hay opciones para todos los gustos y niveles socioeconómicos (te aseguro que si fuera rico por supuesto que tomaría vinos más caros en restaurante sin importarme el precio que pongan, pero como no lo soy, la pela es la pela y sí miro si algo vale lo que me piden por ello).

Yo compro vinos de 6 euros, y de 12, y de 18, y de 30 y hasta de 50... en tienda.

En restaurante pido lo que puedo pagar para las veces que salgo (que es frecuentemente). Cada uno sabe dónde puede llegar. Si con lo que salgo de restaurantes (que es bastante) tuviera que pedir vinos de 20-30 euros en tienda (40-60 en restaurante) cada vez que salgo, o no podría salir tanto o tendría que estar continuamente endeudado para llevar un tren de vida que no es el que puedo llevar y eso no entra en mis principios.

Yo, salvo momentos excepcionales, los vinos caros y buenos los pago en tienda y me los bebo en mi casa.

PD.Por eso el consumo de vino cae y seguirá cayendo, porque con el consumo de "gamas altas" no se mantiene el asunto y por eso muchas bodegas han tenido que recurrir a crear marcas básicas de crianza más corta: Finca Resalso (Emilio Moro), La Planta (Arzuaga), Meriel (MAtarromera) pues en sus antiguas gamas de acceso (Crianzas de 12-18 meses a 16-18 euros en tienda) no venden lo suficiente para no acumular añadas y añadas sin salida posible.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jlggg

Todo eso está muy bien. Pero si vas a un restaurante y pides un vino de 6 euros en tienda, no podrás pretender que te cobren 7 euros. Un poquito de sentido común.

Saludos

José Luis Giner

Juanjosantos
    en respuesta a Jlggg

Ver mensaje de Jlggg

Nadie ha dicho 7. ¿ Dónde lo he puesto ? Dímelo, no lo encontrarás, rebusca y rebusca y no lo verás ;)

He hablado de un margen de al menos 3-4 euros en vinos de 5-6 (que en este caso es un porcentaje de un 50-60% sobre el precio en tienda).

Entre pedir 7 (que sería poco) y 18 (demasiado) hay margen. Si vale 6 en tienda, ¿ por qué no 10-11 ? Hay que tener en cuenta que el precio que paga el restaurante es incluso menor al que tú o yo pagamos en una tienda por una botella. Por tanto si pides un vino de 6 y te piden 11, probablemente el restaurador no pagó 6, sino 5 y está ganando el doble al valor de la botella y, EMHO, creo que es justo y está bien. Ahora si me piden 18 no lo pediré porque, EMHO, ese vino no vale ese precio salvo que el restaurante me lo sirviera con sumiller, copas Riedel, etc... (que no suele ser el caso).

El vino de la cata doble ciego de hace poco: Marqués de Arienzo Crianza 2007, 6.99 en tienda. Podría entender que me pidieran como LIMITE, hasta 14 euros. Por 12 lo pido seguro y si me piden 11 y vamos 2 parejas pediremos seguro 2 botellas sin pensarlo.

Saludos

Un Catalán Muy Fino

Re: La palabreja se las trae

Una aclaración: El servicio doméstico no es el que trabaja en un restaurante, la reglamentación no es la misma. Y sobre lo de la economía sumergida, va haber, ha habido y habrá. El servicio doméstico funciona en una ilegalidad que raya lo esperpéntico. Y no es porque conozca a alguien que bla,bla,bla. Son los datos que maneja la propia administración.

Juanjosantos
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

Re: La palabreja se las trae

Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

No, ya sé que no es igual a nivel reglamentación un camarero/cocinero (empleado de hostelería y restauración) que una persona del servicio doméstico en un domicilio particular.

Me refería al tema de llevarnos las manos a la cabeza por determinadas "ilegalidades", pero no llevárnoslas por otras que se cometen todos los días y nadie (o poca gente) se rasga por ello las vestiduras.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar