Nueva Cata de Vinos de Raúl Perez

73 respuestas
    #65
    Brice
    en respuesta a pepecano

    Re: Yo también tengo muchas ganas de ir al Douro

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy viviendo en Lisboa y tienes toda la razon. Siendo la capital me resulta muy dificil encuentrar tiendas de vinos con seleciones internacionales, hay muy pocas cosas de Francia, Italia, Alemania...

    Claro, el objectivo es beber vinos Portugueses pero no hay muchas posibilidades para elegir (referencias, tiendas...)

    Pero tenemos en cuenta que Portugal es un pais de 10 miliones de habitantes...menos que Paris y su periferia.

    Las tiendas mas importantes son las del centro (Santa Justa: Garrafeira Nacional, Napoleao...) con referencias 100% Portuguesas.

    Una cosa que hacen mejor que nosotros (españoles y franceses) es vender vinos antiguos. En casi todas las tiendas tienes Oportos, Madeira y vinos del Dao antiguos. Los precios no son interesantes pero estan disponibles para los clientes casi siempre.

    Un saludo

    #66
    pepecano
    en respuesta a Brice

    Re: Yo también tengo muchas ganas de ir al Douro

    Ver mensaje de Brice

    Vinos antiguos solo pueden tener Oportos, madeiras y poca cosa mas, hay que tener en cuenta que el primer vino tranquilo portugués con fama fue el Barca Velha y me parece que fue por los años 70-80 ( que me corrijan si no es asi), osea que la elaboracion de vinos tranquilos ( ellos llaman de mesa) no es de hace muchos años. Eso si en pocos años están haciendo unos vinos con mucha calidad.

    #67
    Brice
    en respuesta a pepecano

    Re: Yo también tengo muchas ganas de ir al Douro

    Ver mensaje de pepecano

    Hola,

    No estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin hablar de Madeira y Oporto tienen "vinos tranquilos" antiguos para catar. Y cosas de gran nivel...

    No estoy hablando de fama, de prestigio, de valor comercial.

    Tienen vinos del Alentejo, Dao, Bairrada, Setubal y de otras zona vinicolas de los '40/50'/60'/70'/80' muy faciles de encuentrar a partir de los años '60 en las tiendas, anuncios y vinotecas.

    Mouchão, Visconde de Salreu, Periquita, Barca Velha, José Maria da Fonseca...son algunas de las bodegas que tienen referencias con años en el mercado.

    El nivel de todos estos vinos antiguos (bodegas famosas o desconocidas) es sorprendente y cualitativo.

    En los años 20'/30' ya tenian bodegas que elaboraban vinos tranquilos (y seguro que antes tambien).

    Otra cosa es encuentrar estos vinos antiguos pero no creo que sea mas dificil que encuentrar un Borgoña del 1940 o un Rioja del 1930.

    Un saludo.

    El ultimo vino con años que he bebido. Me ha parecido un Aloxe-Corton de los '80 - El penultimo fue un Solar das francesas del 68 inolvidable.

    El ultimo vino con años que he bebido. Me ha parecido un Aloxe-Corton de los '80 - El penultimo fue un Solar das francesas del 68 inolvidable.

    #69
    Imperial Vs72
    en respuesta a pepecano

    Re: Yo también tengo muchas ganas de ir al Douro

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe

    Barça Velha nació a principios de los 50 si no recuerdo mal, he visto algún 54 y varios de los 60, si que ando tras alguno pero los precios son muy altos.
    También sobre los 70 se pueden encontrar buenos ejemplos de Garrafeiras en Dao.

    Saludos

    #71
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Yo también tengo muchas ganas de ir al Douro

    Ver mensaje de EuSaenz

    He visto el 1989, tambien algunos de los 70 y 80.

    La vinoteca donde voy siempre (que vende vinos antiguos por copa) tiene algun Mouchao de los '60 pero no recuerdo que añada exactamente.

    Lo venden el la Garrafeira nacional por 195e...

    Cuando lo veo por la mitad te digo ! :D

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar