Nueva Cata de Vinos de Raúl Perez

73 respuestas
    #10
    Ivanovich

    Re: Nueva Cata de Vinos de Raúl Perez

    Siempre lo he pensado.. Raul eres uno de los grandes enologos del mundo, espero tus vinos sigan hablando de ti..

    #11
    Javierbb
    en respuesta a Aardvark

    Re: Nueva Cata de Vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Aardvark

    Buenos días Carlos,

    No puedo decir más que felicitarte por la cata e ir al baño a limarme los dientes….. ;-)

    Ahora en serio, ya te comenté que era una pedazo de cata con unos grandísimos vinos. La lástima es que no tuvierais vinos año más antiguos (no el caso del Palazuelo), quizás hubierais disfrutado de unos vinos en muchos casos algo más domados (aunque tampoco mucho, solo hay que ver tu comentario sobre el Palazuelo)…. Una duda, en la cata de Mayo que estuvo Raúl, Cova de la Raposa fue 2008 o 2009??? Creía recordar que fue la 2008, pero no estoy seguro….

    Lo dicho, que felicitaciones por la cata y por compartirlo.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #12
    Javierbb
    en respuesta a Moongoose

    Re: Nueva Cata de Vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Moongoose

    Buenos días,

    Todo y que no lo discuto, básicamente porque últimamente se habla que va a sacar añadas viejas de la bodega familiar con el nombre de Ultreia, Ultreia de Valtuille 2003 no existe. La primera añada que elaboró de ese vino fue la 2005. No sería Valtuille Cepas Centenarias 2003???? También podría ser cosas como Cova de la Raposa o Villegas 2003….

    Tras probarlos en un par de ocasiones en el último año y medio, si lo hubieras probado te habrías encontrado con un vino todavía joven. El pasado enero hicimos una cata vertical de este vino, todos se decantaron a las 4 de la tarde y el 2003 empezó a desaparecer las reducciones a la 1 de la mañana… Qué difícil es la mencía con eso de las reducciones….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #13
    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Nueva Cata de Vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días Pepe,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pepe, es una verdadera lástima que pasen estas cosas… Recuerdo que el Rara Avis blanco me dejó indiferente, después nos fuimos a cenar unos cuantos de los asistentes y Raúl nos regaló una botella y no veas el cambio que observamos…. Uno de los principales factores fue el tema de la temperatura.

    No es normal que pagues 60 € por una cata (yo pagué 50€) y que esté organizada de una forma tan lamentable. Lo comenté con los de Vila y me comentaron que ellos no la organizaban, que era cosa de Raúl, ellos tan solo le habían cedido el espacio…..

    Pues a mí personalmente el que más me gustó, aparte de ser una sorpresa, fue “Delitto e Castigo 2009” (detrás el que tu comentas sin duda) y la gran decepción fue sin duda “Ultreia Douro” el que hace en colaboración con Niepoort.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #15
    Jose_J
    en respuesta a pepecano

    Re: Nueva Cata de Vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de pepecano

    Lo de etiquetar el pecado 2008 como 2009 igual fue un descuido.
    Lo de etiquetar el pecado 2009 como 2008 es una genialidad. De esta forma podemos distinguir las 2 añadas en nuestra bodega, aunque estén intercambiadas :-)
    De hecho, las que compré de el pecado 2009 las pedí con etiqueta del 2008 para no confundirlas con las que tenía del 2008 con etiqueta 2009.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Moongoose
    en respuesta a Javierbb

    Re: Nueva Cata de Vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Javierbb

    Puede ser, ya cuando lo puse no estaba seguro de cual de ellos era, lo que si es seguro es que era de 2003, puduera ser Cova de la Raposa, pero ahora no pongo la mano en el fuego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar