Streaming de la cata de vinos españoles en el WineFuture 2011 con premio

331 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: Streaming de la cata de vinos españoles en el WineFuture 2011 con premio

    Ver mensaje de The Wine Academy

    Gracias.....

    No hagáis caso al mensaje que os acabo de escribir, se nos ha cruzado la pregunta de nuevo con la respuesta......

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, el único problema que veo son las minúsculas producciones en muchos casos de los vinos realmente interesantes…. Y ya no hablo de vinos de 1000-2000 botellas, que los hay, hablo de que no creo que ninguno de los que puedo considerar interesantes pasan de las 6000 botellas anuales ……

    Gracias de nuevo y felicidades....

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    The Wine Academy
    en respuesta a Selecta

    Re: Streaming de la cata de vinos españoles en el WineFuture 2011 con premio

    Ver mensaje de Selecta

    Ha sido una elección personal 100%. Vinos que a mi me gustan pero que además tengan representación en Hong Kong, que se producen en una cantidad compatible con la exportación y que puedan tener un impacto en el mercado asiático. También seleccioné bodegas que desde el punto de vista de enoturismo pueden dar una imagen atractiva. Debo recalcar que a ninguna bodega se le pidió nada más que donar el vino, ni un duro por incluirlos en la cata. De esta forma podía elegir lo me de diese la gana y hacer una cata a mi entero gusto, sin presiones.

    The Wine Academy
    en respuesta a G-M.

    Re: Streaming de la cata de vinos españoles en el WineFuture 2011 con premio

    Ver mensaje de G-M.

    Efectivamente, lo estudiamos con cuidado. Ten en cuenta que delante mío estaban más de 700 profesionales como Michel Rolland, Jancis Robinson, Suckling, Tim Atkin MW, Robert Joseph, los dueños de los 20 chateaux que cató Parker y cientos de sumilleres, importadores, etc. ¿Que les voy a contar yo a esos monstruos sobre la cata de cada vino? Preferimos enfocarnos en mostrar las regiones, la cultura, la bodega, los viñedos y dejarles a ellos que hicieran sus propias notas de cata.

    The Wine Academy
    en respuesta a Maria Gema

    Re: Streaming de la cata de vinos españoles en el WineFuture 2011 con premio

    Ver mensaje de Maria Gema

    Me faltó una mencía pero cuando tenía previsto ir al Bierzo a grabar me rompí el tendón del biceps derecho y me tuvieron que operar. No me dio tiempo material para más. Estuvimos grabando hasta el día antes de venir a HK. Los blancos españoles han mejorado muchísimo y todavía saldrán muchas cosas estupendas. No obstante, en China no le recomiendo a ninguna bodega venir a conquistar el mercado solo con blancos. Es una cuestión cultural ya que el color blanco es el color del luto y el poco gusto que tienen por el vino se ajusta más a los tintos.

    The Wine Academy
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Streaming de la cata de vinos españoles en el WineFuture 2011 con premio

    Ver mensaje de José Gabaldón

    El único apoyo institucional ha sido el del Icex pero sin dinero. Nos han facilitado material promocional, contactos, apoyo logístico, etc. Apoyo político? Ninguno! Nos hemos tirado "a pelo" pero ha salido genial y hemos apostado por una idea, por un proyecto y que estoy seguro dará sus frutos. Por ejemplo, al día siguiente de mi cata me encontré con uno de los principales importadores de Shanghai. Quería que le presentase a todos los bodegueros de los vinos de mi cata.........por cierto, vinieron todos al WF. Para ofrecerles ser su importador para China por si no tenían alguien ya.

    The Wine Academy
    en respuesta a Angeles

    Re: Streaming de la cata de vinos españoles en el WineFuture 2011 con premio

    Ver mensaje de Angeles

    Estaban los representantes de las 17 bodegas............me quito el sombrero antes ellos y les doy las gracias. A la gente le encantó que al terminar de presentar cada vino el bodeguero se pusiese de pie y saludase.

    The Wine Academy
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Streaming de la cata de vinos españoles en el WineFuture 2011 con premio

    Ver mensaje de Jfha1210

    Desde luego yo apostaría por las variedades tintas........tempranillo, garnacha, bobal, monastrell, mencía etc. Autóctonas!!!! No te sabría decir cual se adaptaría mejor para ser plantada en China. No me he estudiado todavía el tema de suelos, climas, etc.

    Jose_J
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: Streaming de la cata de vinos españoles en el WineFuture 2011 con premio

    Ver mensaje de The Wine Academy

    Es eso estoy de acuerdo.
    En precios no podemos competir con el nuevo mundo, y en los top los chinos están locos por Burdeos(y parece que lo siguiente que van a acaparar será Borgoña).
    En clase media, los vinos españoles puede competir con el resto Europa, con mejor RCP en vinos entre 10€ y 30€.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar