Parker: "España será la estrella del Sector"

56 respuestas
    #9
    The Wine Academy
    en respuesta a Dada

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de Dada

    En Hong Kong no hay aranceles, por eso el tremendo boom del vino. En China continental efectivamente el gobierno chileno llego a un acuerdo con China para una reducción bilateral de aranceles. Con respecto a Francia no se cual es la situación actual.

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de The Wine Academy

    Que vaya todo bien y muchísimo ánimo !!!

    Nos guste o no Parker (con el que yo no siempre estoy de acuerdo con sus puntuaciones), hay que reconocer que tiene muchísimo peso e influencia en el mundo del vino y, sobre todo, en las tendencias de consumo de muchos aficionados (y profesionales) del vino.

    Me gusta que no haya denominaciones ni regiones particulares, hay que dejarse de localismos (como en el hilo de la paella), pues la gente de fuera (y más desde Hong Kong) no entiende nuestras "disputas" ni diatribas internas y les importan un rábano nuestros hipotéticos complejos y sentimientos encontrados entre pueblos, comarcas, regiones y Denominaciones de Origen españolas.

    En Hong Kong, en latinoamérica, en Australia, salvo personas con mucho conocimiento interno de España, la gente conoce España y no les empieces con si en mi pueblo... eso no va a vender, va a ser contraproducente por marear al personal que sólo ve en España ese pequeño país europeo al Sur de los Pirineos.

    Esto es como la Selección: todos somos la roja y la unión hace la fuerza. Hay que llevar los mejores vinos españoles, sean de donde sean. Por separado no somos nada, juntos podemos ganar mucho.

    Viva el vino español!!! (desde Canarias y Baleares hasta Galicia).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Francescf
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de The Wine Academy

    He estado mirando la lista de vinos. Aparte de la alegría por encontrar 4 D.O. catalanas, de las 12 que conviven, y de comprobar el nivel de los vinos, al menos de la docena que he podido probar, aunque fuese de otra añada, me pica la curiosidad (sana) del por qué de 3 de Rioja. Que conste que no pongo ninguna pega. Los 3 son grandes vinos (en especial, Trasnocho 2004 lo he probado y me encantan las 4 añadas que he probado), pero ¿han de haber 3 de Rioja? ¿No hubiese sido posible elegir otras 2 D.O.? Echo en falta alguno de Castilla-La Mancha, gran productor y con excelentes vinos. Y tal vez algún vino sin D.O., para mostrar que existen y que también hay que tenerlos en cuenta.

    Tampoco he podido dejar de observar que hay muchos vinos que, al menos yo, no puedo probar a menudo debido a su precio. ¿Es el perfil de vino que interesa de España, o el que interesa vender?

    Y, como amante de los vinos dulces, ¿no hay afición por los dulces españoles? Creo que, tanto los de Jerez como los de Montilla, podrían ser interesantes para el mercado internacional.

    Muchas gracias por todo y que sea leve el jet-lag :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    The Wine Academy
    en respuesta a Francescf

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, de Castilla La Mancha hemos puesto a Dominio de Valdepusa que además sirve como ejemplo de Vino de Pago. Dulces.......mi perdición y la razón por la cual el vino me enamoró, un PX. En este caso Perez Barquero. Es que la variedad que tiene España hace muy difícil el poder realizar una selección adecuada, siempre se te queda algo o alguien fuera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar