Parker saca de nuevo su bola de cristal

5 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Parker saca de nuevo su bola de cristal

    Pues sí, parece que la ha sacado y ha predicho cual va a ser el futuro del ";mundo mundial"; del vino en 12 apostolas, tal como se resume en una noticia de Vinealis: http://www.vinealis.com/vernoticia.asp?id=1809200494326

    Según el gurú, será un buen negocio de cara al futuro invetir en ";vinos finos";. ¿Se referirá a nuestros maravillosos vinos del sur? :-))). Me temo que no (((:-

    En la noticia también se dice que ";Parker describe a España como un líder emergente en vinos de calidad y creatividad, que combinan las más finas características de la tradición con una moderna y progresiva filosofía enológica";. Curiosa predicción para alguien que no ha visitado nunca España. ¡Es que la bola de Parker, es mucha bola!.

    #2
    AntoDavila
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Parker saca de nuevo su bola de cristal

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sr. Contreras, yo no he visitado Grecia y se que existe el Partenón, no he visitado Egipto y se que hay piramides, no he visitado.....

    Hago mal sabiendo tanto??????

    Un saludo afectivo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Jose Contreras

    Si te miraras la versión en inglés...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ... verías que este tema ya lo sacamos hace más de dos semanas, camarada:

    https://www.verema.com/en/forum/message.asp?message=1392

    En concreto lo que dice sobre España (que será la nueva estrella en el panorama vitivinicola internacional allá por el 2015 es lo siguiente (el que quiera que se anime a traducirlo):

    ";6. Spain will be the star
    Look for Spain to continue to soar. Today it is emerging as a leader in wine quality and creativity, combining the finest characteristics of tradition with a modern and progressive winemaking philosophy. Spain, just coming out of a long period of cooperative winemaking that valued quantity over quality, has begun to recognize that it possesses many old-vine vineyards with almost unlimited potential. Spanish wineries recognize that they are trapped neither by history nor by the need to maintain the status quo that currently frustrates and inhibits so many French producers. By 2015, those areas that have traditionally produced Spain’s finest wines (Ribera del Duero and Rioja) will have assumed second place behind such up-and-coming regions as Toro, Jumilla and Priorat.";

    Es recomendable leer todo el hilo porque hay comentarios muy interesantes. Por ejemplo, si tiene mucho sentido lo que dice Bob de que dentro de diez años Toro, Jumilla o el Priorat habrán dejado en segundo plano (no dice según qué metrica) a Ribera del Duero y Rioja.

    #4
    Luiz_Horta
    en respuesta a Juan Such

    Re: Si te miraras la versión en inglés...

    Ver mensaje de Juan Such

    A mi no me gusta PArker, por otra razon, es que simplifica de manera paternalistica el trabajo precioso y delicioso de conocer al vino, garantiza al que llega al super que compre algo ";bueno"; pues tiene su sello, sin tener que hacer el desfuerzo mental y fisico del conocimiento. Es un facilitador, con todo que eso trae de pérdida epistemologica. Pero en cuanto a no conocer España me parece no sea verdad, conoce bien, solo que elige cosas que ni siempre son las que nos gustan a nosotros (bueno, puntuo bien a los de Castel del Remei, lo que me parece bien, algunos Priorats, Pingus,que sé yo). Parker tiene poder porque le atribuimos poder, cuando se vaya será solo un fato cultural anedotico del siglo 20, con una corta sobrevida en el 21. Pero hay un punto importante en sus prediciones: que la internet, grupos como Verema, locales donde la gente compara in bruto sus catas, serán mas importantes que las revistas especializadas, lo que me parece muestra una tendencia que ya viene ocurriendo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar