Parker: "España será la estrella del Sector"

56 respuestas
    #49
    Xgby
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eusanz muy de acuerdo con tus comentarios.
    Estamos muy lejos de Francia, pero a Italia si que la podriamos superar, de la misma manera que hemos superado a ambos paises respecto a la gastronomia. Hoy en dia los cocineros de todo el mundo miran a Espana y no a Francia o Italia.
    Tenemos buenos vinedos y buena variedad de uvas, hacen falta mas enologos que piensen diferente ( Raul Perez por ejemplo).Es lamentable que sea mas facil encontrar un vino de la Ribeira Sacra en un restaurante en Nueva York que en uno de Madrid.
    Hace 15 o 20 anhos comer en un restaurante espanol en el extranjero daba pena, ahora se estan abriendo muchos restaurantes espanoles o cocineros espanoles trabajando por todo el mundo.Tema complicado.

    #50
    Francescf
    en respuesta a JACS

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de JACS

    Según parece llevan, como poco, 7 años... ¿Se ha avanzado en este período? :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estaría de acuerdo contigo sino mirara los precios. Pero en relación calidad/precio, sobre todo para los vinos top de gama de la mayoría de buenas bodegas, sigo pensando lo que decía en mi mensaje. ¿Conoces algún vino en el mundo que mejore la relación calidad/precio de los vinos generosos, por ejemplo?.

    Aún recuerdo una cata que organizaban la gente de Blecua hace ya casi una década donde comparaban, a ciegas, su Blecua 1998 con el Chateau Margaux y el Penfolds Bin 707 del mismo año y te aseguro que los resultados eran muy inciertos: https://www.verema.com/articulos/350059-pedro-aibar-en-el-foro-de-verema-com

    #52
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José, sinceramente a mí el DNI de un vino me da igual, no entiendo de nacionalidades, sino de vinos buenos y malos, o mejor dicho, de vinos que me gustan o que no me gustan. Lo de para mí seamos el tercer país por calidad en vino no es más que un juego para alimentar un debate, de verdad que es algo que no me interesa mucho más que por eso, insisto en que vino para mí no tiene nacionalidades, por eso esbozaba una sonrisa mefistofélica con un hilo sobre maridajes locales que hubo en su momento. Tú fíjate el “maridaje local” que me preparé el domingo, unas paletillas de lechazo burgalés asadas 6 horitas a baja temperatura no con un Ribera del Duero si no con un Spätburgunder alemán de Meyer-Näkel, viñedos situados en el paralelo 50, donde la sangre del pobre cordero se haría eiswein. Y el lunes, unos tomates de Zamora excepcionales con Champagne de Ambonnay, de Bernard Bremont, en fin, que lo que te quiero decir es que a mí los nacionalismos en el vino me importan un pito, lo que me importa es disfrutar un poco de la vida con los vinos que me gustan vengan de donde vengan.

    Pero profundizando un poco más en el tema del debate te digo. Creo que en espumosos estamos en un segundo lugar tras obviamente Francia y por delante de Italia y Alemania, creo que el cava es un producto lo suficientemente sólido, más que el Franciacorta y el Prosecco y también más que el Sekt. En vinos blancos estaríamos en cuarto lugar, tras Francia, Alemania y Austria, un poco por detrás Italia, Portugal y USA. En tintos adjudicaría el tercero, tras Francia e Italia, justo por delante de Portugal, USA y Australia. Y en dulces de nuevo el cuarto, tras Francia, Alemania e Italia. Hasta ahí seríamos cuartos tras Alemania, pero con los vinos tradicionales andaluces, única aportación verdadera de España al mundo del vino y vinos de clase mundial, pues subimos al tercero. No es más que un juego, que una opinión personal más que debatible, pero creo que aproximada a la realidad. Pero ojo, hablo de calidad y de variedad en la calidad, no de precio. No hay vinos en el mundo con mejor RCP que los generosos andaluces, pero…¿y el resto? Veo muchos vinos por ahí de 30-50 euros, que bajo mi punto de vista no lo valen ni de lejos, y me remito al último salón de Peñín donde caté unos cuantos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    JaimeJ

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Y sinceramente pienso que el futuro estrellado que adivina R.P. pasa por la garnacha. Es curioso que de diez vinos españoles que me han marcado en 2011, se encuentren 6 garnachas

    #54
    vidok
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de JaimeJ

    Que Buenas que Ricas están las garnaTxicas....la Garnacha por fín no es el pasado,ni el futuro, si no el presente! SalUT!

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de JaimeJ

    Y sin embargo, hace no muchos años, qué poco valorada estaba esa variedad ¿ eh ?

    Yo he hablado de garnacha y la gente se reía de mí, decían que era uva para rosados de batalla (sí, claro pero para mucho más también)... No sé a quién le dije: Viña Ardanza Reserva (Especial o no), al menos de las añadas que conozco hasta 1970, lleva normalmente un 20% de garnacha y un 80% de tempranillo. Es un vino que se ha bebido con 40 años desde su vendimia y estaba fantástico... por algo será. Probablemente con un 100% de tempranillo no habría aguantado ni de coña los 40 años citados (ni siquiera con los 36 meses en barrica de roble americano que creo que es más bien roble bastante usado)...

    Es por esto que coincido bastante con Eugenio (aunque mis gustos personales puedan ser probablemente diferentes a los suyos pues yo soy más de tintos que de champagnes y generosos)... los mejores vinos o, mejor dicho, los vinos que más me gustan a mí son los que son. De nada me sirven las modas, es más, paso de modas generalmente y sólo las sigo cuando éstas me interesan/me gustan (es decir, funciono en modo selectivo).

    El mejor vino es el que le gusta a uno mismo.

    PD. Sólo un hipócrita "bienqueda" (o con intereses ocultos) diría qué rico está un vino que no le gusta o no le llena sólo por caer bien a una o varias personas que sí les apasiona ese vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Parker: "España será la estrella del Sector"

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José, perdona que me entrometa en la conversación.

    Los generosos me gustan pero, de momento al menos, no son el perfil de vinos que más me apasionan ni los que más busco en estantes de enotecas ni en los que más pienso para cenar/comer...

    Sin embargo, te doy la razón: yo no conozco ningún vino, ni siquiera los tintos de buena RCP que más me gustan, que mejoren la RCP de los generosos que he tomado (encima sin ser éstos mi estilo preferido de vinos). Vinos del mundo conozco menos que muchos de vosotros pero incluso quedándome en España, creo que no es aventurado decir que tu pregunta no es tal, sino más bien una afirmación quasi tautológica (que no sé si queda bien expresado pero, al menos, se entiende).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar