Los 5 libros imprescindibles sobre el vino

34 respuestas
    #9
    jose-manuel

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Hola Laercio, bienvenido y bienaventurado a este apasionante mundo. Te recomiendo que leas libros de iniciación a la cata ,también esos cursos de iniciación que van muy bien pero sobre todo cata y bebe todas las variedades de vinos que puedas permitirte..... Recuerda este refrán " a camino largo, pasos cortos." Sobretodo no te canses por llegar rápido y pronto, este es un mundo tranquilo.... como los vinos. Un saludo.

    #12
    All I Oli
    en respuesta a Laercio

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Ver mensaje de Laercio

    Saludos.
    Al igual que te contestó JoanF. Reconozco que comenzar con un Mogador ( no sé si llegar a tocar la fibra o al clímax...) es tarea arto (y ardua) difícil.
    Además has puesto un gran ejemplo, pero sobretodo y sobretodas las cosas, porque es un vino difícil de beber en condiciones (en el más amplio y estricto sentido de la palabra).
    Y te habal con conocimiento de causa, pues hará tres o cuatro años atrás, no sabía ni la mitad de lo que me gustaría saber y además, ahora desconozco....:)
    Al contrario que tú y no sé porqué azar del destino acabé en tarragona degustando, bebiendo y saboreando mi primer Priorat: un Clos Martinet del 98 (casi "ná"!!)

    No te daré consejos acerca de los libros que te puedan decir compañeros veremeros ( y creo que con tanta y abundante buena gente) seguro que consejos acertados...Lo quue sí te daré como consejo de persona autodidacta y sobretodo, apasionada de este mundo tan grande y maravilloso del vino, es que nunca, a pesar de todo lo que puedas en tu momento llegar a saber y/o conocer, no dejes de tomar por buenos cualquier idea, consejo, ayuda o idea que se te ofrezca delante tuya.

    Y lo digo como experiencia propia, y en un foro como es estee Verema, te puedo asegurar que nunca dejarás de añadir retazos de conocimiento a todos los niveles (desde el más profesional, pues aquí los hay), hasta los que te dén la gente que beba por el puro placer del vino, sin tener que ser por ello expertos en este mundo.

    Bien hallado!!.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #13
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Laercio

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Ver mensaje de Laercio

    5 es un número que limita. Imprescindible es una palabra muy fuerte. No obstante, puedo hablar de dos libros que me han hecho disfrutar en grande:
    "Reading between the wines" de Therry Theise
    "Vinos de España" de Julian Jeffs.

    #14
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Ver mensaje de Alternativa

    A mi personalmente me hubiese gustado tenerlo cuando empecé en este mundo. Es un libro que por su formato me invita a hacer lecturas concretas, no muy largas y pasado cierto tiempo leer otra parte, excepto el principio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar