Los 5 libros imprescindibles sobre el vino

34 respuestas
    #25
    Cente Medina
    en respuesta a Laercio

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Ver mensaje de Laercio

    Cuando estaba en el cole, me quedaba dormido sobre los libros y mi madre me gritaba, nada de lo que esta en esos libros te va entrar por osmosis.

    Tubo razón,
    pero en este caso, debes rodearte de personas afines, habla como ellos, piensa como ellos busca los que tengan gustos similares, lee analizando cada palabra compara cada sensación, cada descripción que hagan de un vino, luego degústalo, describelo, compara sensaciones y crea un banco de datos en tu cerebro, que será la posesión mas valiosa que tengas, cuan mas extenso, mejor.

    #29
    Sumillerjerez
    en respuesta a Laercio

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Ver mensaje de Laercio

    Bajo mi punto de vista, te recomiendo tres que a mi me ha servido muchisimo:

    - Tratado de Enologia, son dos tomos de dedicado a enologia pura y dura, si te gusta te va a parecer super interesante.

    - El otro es el atlas del vino, a nivel de consulta, zonas vinicolas del mundo con un monton de mapas de todas las regiones y los vinos mas caracteristicos.

    - El ultimo es uvas y vinos, para conocer mejor todas las variedades que exisen.

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

    #30
    Laercio

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, me han sido de gran ayuda. Y, como para aprender de vino no hay mejor escuela que el descorche, voy a brindar a la salud de todos los veremeros -en buena compañía-, con un mágnum de Agustí Torelló. ¡A vuestra salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar