Los 5 libros imprescindibles sobre el vino

34 respuestas
    #17
    Mkike
    en respuesta a Laercio

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Ver mensaje de Laercio

    A mí siempre me ha parecido excelente el "Uvas y vinos, la clave para disfrutar del vino", de Oz Clarke, que en España edita Blume y resulta relativamente fácil de encontrar. El estilo de Clarke es divertido, sin complejos, alejándose como de la peste del snobismo. En este libro en particular da un repaso a las principales variedades de uva del mundo, paseándose por sus zonas de producción. Da pistas sobre los mejores productores, el momento ideal para consumir tal o cual vino, con qué comida acompañarle etc. Además su diseño es claro, ameno y acesible, en fin, lo contrario de una "biblia" al uso. Me parece el libro ideal para iniciarse en esto del vino.
    Saludos.
    Carlos.

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a Almaecura

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Ver mensaje de Almaecura

    Gracias Almaecura. Está mal que yo lo diga, pero tu consejo es casi perfecto, y digo casi porque yo pondría también la guía Proensa, que es la selección de los mejores vinos de España.

    #21
    Jfha1210

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Yo siempre tengo a mano, como libros de consulta, dos que ya han mencionado bastantes veces, "El vino" de André Dominé y el "Atlas del vino" de Hugh Johnson.
    Si te intesesa aprender sobre vino francés, a mí me parecen muy instructivas y fáciles de seguir las guías que hay en la página www.thewinedoctor.com
    Además, para tener una visión global de todos los vinos del mundo, está muy bien la guía de vinos similar a las Guías de viaje del País Aguilar. Esa además tiene un formato cómodo para poder llevar a cualquier lado.

    #22
    Alternativa
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Pues a mi me pasó lo contrario. Fue el primer libro que me compré ( lo encontré en una feria del libro de ocasión) y fui incapaz de meterle mano. Al año siguiente compré el de Oriol y me enganchó. El Dómine es un buen libro, pero de consulta. El Segarra es bueno de cabecera.....

    #23
    Cantinero

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Yo te voy a dar un Vinos del Mundo. autor juan muñoz ( para mi es buenisimo ) Oz klein. Nose si se escribe asi Enciclopedia de vinos del mundo (una bibilia)

    #24
    Messi
    en respuesta a Laercio

    Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

    Ver mensaje de Laercio

    Yo te recomiendo los siguientes:
    -Atlas del vino de Hugh Johnson
    -Los mejores viñedos y bodegas del mundo de Robert Parker
    -Uvas y vinos de Oz Clarke
    -Enologia:Fundamentos cientificos y Tecnologicos de Claude Flanzy
    -La nariz del vino de Jean Lenoir
    Este ultimo es para practicar la cata.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar