¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

120 respuestas
    #81
    Garranxa
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Riaul

    No lo digo yo, lo he leído en foros internacionales y me lo están comentando importadores de grandes países importadores. Salut
    También he escuchado comentarios de bodegueros muy importantes, a voz directa. Y en fin, de la misma manera que se hablaba de Jay Miller y se comentaba tanto en todas partes,por ejemplo aquí, de esto que se está hablando a nivel internacional, aquí nadie habla ahora.
    ¿No suena rarito? a mi si.

    ¿O es que la gente que escribe en los medios sociales del vino,ha dejado ahora de leer los blogs internacionales y los foros internacionales?

    ¿O quizás antes tampoco se leían y se hablaba de oído?

    Aquí Riaul nunca ha importado un pito ni Neil Martin ni Jay Miller ni Parker, pero resulta que estos tres temas son los que más discusiones han creado, son los tres nombres más pronunciados, y quizás los que han dado más hilos.
    Mi marido siempre me ha dicho que no le gusta el cordero y s elo come en croquetas, en el caldo, en las empanadas, rebozado...etc, mientras le digas que es tocino en vez de cordero. Anda que no se nota!!!. Yo creo que auto engañarse es malo.A él siempre se lo digo.

    #82
    Riaul
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Garranxa

    Jejeje... muy bueno el ejemplo.
    Es verdad que se habla, hasta llegar a cansar incluso, de Parker y todo/todos los que le rodean. Y obviamente es porque crean tendencia. El cristo que hubo en este pais con Miller fue pq se intentó sacar "tajada" de todo lo que mueve esta gente. Pero a mi Martin no me parece ni mejor ni peor que Miller (no tengo esa información que pedías de método de cata etc...). Simplemente tiene otrks gustos. Y no creo que le hayan puesto a catar vinos españoles ni para subirlos a los altares ni para bajarlos a los infiernos.
    Lo que si te digo que no entiendo es que la propia publicación tenga catadores con tan diferentes gustos. Me parece mas normal que mantengan criterios cate quien cate. Básicamente, al que sólo bebe lo que se puntua alto, le están diciendo que ya no le tienen wue gustar los vinos que hace un año le tenían que gustar...
    Por eso digo yo que no me interesa lo que diga uno u otro. Tb te digo que miro las puntuaciones.

    #83
    Garranxa
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Riaul

    Bueno, pues del mismo modo que se comentaba que el otro iba a sacar tajada tb se comentan muchas cosas de éste, no las mismas, pero otras. Y no voy a ser yo quien las saque aquí. La verdad es que ocurre como en los pueblos: se habla mal siempre de los mismos, pero de los familiares y amigos del alcalde, nadie dice ni pio, no hay " casa de barrets más respetable" que la de la madre de un alcalde, decía mi abuela.
    Yo doy por zanjado el tema, solo quería poner sobre la mesa eso: con el tiempo, también oiremos hablar de Neal Martin. Palabra de bruja.

    #85
    Pacog
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Riaul

    A mi me da que al Miller un poco lo liaron, en vez de tenerlo en palmitas por sus altas puntuaciones y lo bien que venía al vino Español se le enmierdó y ahora toca aguantar al Martin que aparte de otros gustos no le importa dar palos a grandes bodegas....ya se verá en qué acaba.

    #86
    Riaul
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Pacog

    Sí, estoy de acuerdo. Pero lo de los palos a las grandes bodegas, yo como consumidor final, no lo veo mal si es coherente con sjs gustos. Mientras no sea puntuar mal por puntuar mal no veo el problema. Si antes había que hacerle la ola a Parker porque su catador "nos favorecía", ahora que hacemos? Decir que los puntos parker no valen para nada o que nos cambien al catador, no?
    Lo que parece claro es que después de la polémica que hubo, quizá haya una consigna para evitar grandes puntuaciones.
    Y que quieres que te diga, yo en los vinos que le gustan, en general, me identifico mas con Martin que con Miller.

    #87
    Tao Platón
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Riaul

    La coherencia en la revista es importante. Hay un problema y es que Parker sí catas Ribera, con distribuidores en USA, y de menos de 25€. Y tienes a Pruno 10 con 94, nosotros (Las Claras) 2011 con 93... vamos, que nuestro vino con sus 7€ tiene tantos puntos como el Aalto PS, como Pesus, más que Regia Vides... evidentemente no es muy justo que una misma publicación tenga dos baremos distintos. No es muy justo que lo tenga para zonas distintas (si un catador en Ródano, Parker para ser precisos, da puntuaciones altas más a la ligera que el de España, pues es una jodienda para los vinos españoles en general). Pero es que además, se da la circunstancia de que hay dos baremos... ¡para la misma zona!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar