¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

120 respuestas
    Pacog
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Javierbb

    Hombre Javier....sin querer polemizar ese PS tiene bastante más madera que el Thermantia, a mi me parece. EL Thermantia 2004 me enamoró y el Aalto PS......no

    Ah que te refieres al Numanthia perdón, si ahí te doy la razón ese vino peca de lo mismo que el PS EMHO

    Gracias voy a ver ;-)

    Javierbb
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Pacog

    No, me refería a ambos..... Pero vamos, es cierto que las últimas añadas se ha suavizado algo el tema de las maderas en Thermanthia (el 2004 no lo he probado, pero si 2000, 2002, 2005, 2006, 2007 y 2008). En cualquier caso creo que todos ellos son claros ejemplos del "maderazo".....

    Un saludo,

    Javeir

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Jorgeoli
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Te doy toda la razón, los últimos vinos de Mariano que he bebido(San Román y Aalto) son sopas de roble
    Yo me enamoré del Aalto en 2004-2005 y EMHO han cambiado a peor. Imposible encontrar algo de fruta en 2007 y 2008
    Tengo que probar los 2009 y 2010 en Aalto y Mauro. A ver que me encuentro

    EuSaenz
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Tao Platón

    Yo hace mucho que no compro ni bebo vinos de Toro y prácticamente (salvo algún Vega viejo) tampoco de la Ribera. Estoy ya mayor para el roble francés nuevo. Desde luego que con LG, la puntuaciones serán otra cosa, o eso espero. El otro día sin ir más lejos probé el Pinta 2009 y no pude ni con la muestra de cata…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Tao Platón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno... yo pruebo de todo y hay cosas que me gustan y cosas que no. Yo creo que la Ribera ya no es tan sopa de roble, sobre todo en gamas altas (el tema joven roble es otra historia). Supongo que las causas son variadas (desde que ya comprar roble nuevo se hace demasiado caro en tiempos de crisis hasta un cambio de gustos... si en elmundovino hace años aplaudían la extracción y al potencia y han cambiado también hay gente que ha cambiado en Ribera y gente joven que llega nueva). Por ejemplo, y aunque sea limítrofe a Ribera, Mauro del 09 y del 10 no se pueden considerar maderones EMHO.
    Yo evidentemente no le voy a decir a nadie que se equivoca de gustos porque los gustos son personales, pero a un crítico sí le pido que valore la calidad dentro de la heterogeneidad del mundo del vino. Y que sea coherente. Volviendo a Martin, él llegó aquí con unos gustos (y demasiadas idea preconcebidas del vino español, sobre todo malas) y lo que hizo fue estar bastante perdido, con listas totalmente incoherentes. Lo de Toro fue la continuación de Ribera: no se sabe muy bien por qué, pero hay puntuaciones ilógicas (hablo dentro de su gusto). Y luego cosas que chirrían... no sé, que visite Liberalia, les dedique foto en la presentación y ponga su 5 bien arriba... venga por favor, por muy ensimismado que se quedase con la historia de que ponen música clásica a las barricas.
    Yo de Luis no espero nada. Como no lo espero de ningún crítico. Aquí cada uno que se busque la vida como pueda (hablo de elaboradores). No sé si Luis se dedicará a atizar a la madera y descubrirá que Casajús es la mejor bodega de Ribera tras Pingus y Vega. O si llegará a Toro y flipará con Liberalia. O pondrá un 100 a un vino del año pasado. Allá él. Seguiré pensando lo mismo de las guías y las puntuaciones: que me sobran por todos los sitios.

    Alberto.Freire
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Que conste que yo había abierto una botella de San Román 2008 hace un año aproximadamente y me había gustado mucho pero esta última ... Yo probé Mauro 2009 y sí que tiene fruta y la madera bien integrada aunque hay madera. Aalto 2009 ni 2010 no los he probado.

    EuSaenz
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de Tao Platón

    En eso estamos de acuerdo, lo que pasa es que quieras que no pues todo esto tiene su influencia. Yo lo que espero de Luis es una cierta coherencia, precisamente lo que echas en falta de Martin. En cualquier caso, yo tampoco soy de los que siguen este tipo de corrientes de opinión, suelo guiarme más por mis gustos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Tao Platón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Luis tiene una cosa a favor: conoce de qué habla, no como Martin. No sé cómo hará el salto consumidor/crítico, pero bueno. Gustará a unos, no gustará a otros... eso va a ser así siempre.
    Repercusión tiene no mucha: muchísima. Nosotros vendimos toda la producción del joven del 2011 en 15 días tras llevarnos un 93. Y eso que somos una marca nueva, era el primer vino en el mercado. Por eso digo que cada uno que se busque la vida como pueda. Porque al final esto es un negocio y funciona así. Unos serán catados por Parker con sus distribuidores, otros intentarán que ya que son colegas de Luis pues que levante un poco la mano, otros tendrán otro tipo de distribuidores y pasarán de que caten sus vinos... ¿el límite para mi? Mandar una muestra que luego no es la misma que sale al mercado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar