¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

120 respuestas
    Alberto.Freire
    en respuesta a Javierbb

Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?

Ver mensaje de Javierbb

Comentaba yo con Pablo que todo el mundo esperaba unos palos tremendos en Toro y las puntuaciones han sido muy buenas en general. La verdad es que Neal Martin no ha estado muy equilibrado en sus valoraciones ...

Javierbb
    en respuesta a Alberto.Freire

Ver mensaje de Alberto.Freire

Por eso digo que lo que se alaba en Toro se repudia en Ribera del Duero….. No veo mal que tenga ese criterio por llamarlo de alguna forma anti-maderazos, pero hay que ser consecuentes….. O quizás hay grupos con los que no se atreve???

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Tao Platón
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

¿Ha puesto mejor a Toro que a Ribera? madre mía, ¿alguien me puede pasar esas puntuaciones y las de La Mancha? A mi Toro, en general, si hablamos de maderones y extracción, peor que Ribera. pH más altos (bastante), alcohol más alto, madera a tutiplén... en fin, prefiero ver las puntuaciones antes de opinar de qué ha pasado en Toro.

Pacog
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Bueno, no quiero hacer de abogado del diablo pero creo que si sigue una misma línea. En Toro hay UN vino con 96 puntos mientras que en Ribera hay uno con 97 y varios con 96. Yo creo que sigue la misma línea.

En toro también ha dado un palo bueno, mirar sino los 93 puntos al vino mas caro de España....

Javier tienes los comentarios de las catas??? habla mucho del roble?

A ver si sale por ahí el artículo que le dedica..

Pacog
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

Pero yo hay toros que encuentro muy equilibrados y tienen su caracter, quizás también aguanten mejor la madera que otros.

Hay vinos buenos en todos lados y malos también. Ribera se gana una fama gracias a que tiene bodegas que venden mucho y quizás tuvieron un momento que se pasaron con ciertas cosas.

Javierbb
    en respuesta a Pacog

Ver mensaje de Pacog

Si claro, pero si miras vinos como por ejemplo el Aalto PS 2004 y el palo que le dió y luego los comparas con Numanthia-Termanthia..... Creo que no tiene razón alguna..... Al menos eso creo yo.... Lo tienes en tu mail.....

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Tao Platón
    en respuesta a Pacog

Ver mensaje de Pacog

Sí, hay vinos buenos y malos en todos sitios. Yo veo una línea, un gusto personal... hasta que comparo puntuaciones y alucino. Ya te han dicho lo de Numanthia, Victorino se va a los 93-95, Liberalia (bodega que visitó, por cierto) la coloca entre las mejores de la zona...
    O puedes comparar el mismo elaborador. San Román y Astrales, hay una buena diferencia de puntos y ya te digo cuál es más fresco y tiene menos madera: el de menor puntuación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar