¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?
Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?
Ver mensaje de JavierbbComentaba yo con Pablo que todo el mundo esperaba unos palos tremendos en Toro y las puntuaciones han sido muy buenas en general. La verdad es que Neal Martin no ha estado muy equilibrado en sus valoraciones ...
Ver mensaje de Alberto.FreirePor eso digo que lo que se alaba en Toro se repudia en Ribera del Duero….. No veo mal que tenga ese criterio por llamarlo de alguna forma anti-maderazos, pero hay que ser consecuentes….. O quizás hay grupos con los que no se atreve???
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de Javierbb¿Ha puesto mejor a Toro que a Ribera? madre mía, ¿alguien me puede pasar esas puntuaciones y las de La Mancha? A mi Toro, en general, si hablamos de maderones y extracción, peor que Ribera. pH más altos (bastante), alcohol más alto, madera a tutiplén... en fin, prefiero ver las puntuaciones antes de opinar de qué ha pasado en Toro.
Ver mensaje de Tao PlatónSi me pasas un privado con tu mail, sin problemas.....
Ver mensaje de JavierbbBueno, no quiero hacer de abogado del diablo pero creo que si sigue una misma línea. En Toro hay UN vino con 96 puntos mientras que en Ribera hay uno con 97 y varios con 96. Yo creo que sigue la misma línea.
En toro también ha dado un palo bueno, mirar sino los 93 puntos al vino mas caro de España....
Javier tienes los comentarios de las catas??? habla mucho del roble?
A ver si sale por ahí el artículo que le dedica..
Ver mensaje de Tao PlatónPero yo hay toros que encuentro muy equilibrados y tienen su caracter, quizás también aguanten mejor la madera que otros.
Hay vinos buenos en todos lados y malos también. Ribera se gana una fama gracias a que tiene bodegas que venden mucho y quizás tuvieron un momento que se pasaron con ciertas cosas.
Ver mensaje de PacogSi claro, pero si miras vinos como por ejemplo el Aalto PS 2004 y el palo que le dió y luego los comparas con Numanthia-Termanthia..... Creo que no tiene razón alguna..... Al menos eso creo yo.... Lo tienes en tu mail.....
Un saludo,
Javier
Ver mensaje de PacogSí, hay vinos buenos y malos en todos sitios. Yo veo una línea, un gusto personal... hasta que comparo puntuaciones y alucino. Ya te han dicho lo de Numanthia, Victorino se va a los 93-95, Liberalia (bodega que visitó, por cierto) la coloca entre las mejores de la zona...
O puedes comparar el mismo elaborador. San Román y Astrales, hay una buena diferencia de puntos y ya te digo cuál es más fresco y tiene menos madera: el de menor puntuación.