Vino blanco con hielo: una moda preocupante

129 respuestas
    Gabriel Argumosa

Vino blanco con hielo: una moda preocupante

Hoy he leido en este texto:

Donde entre reflexiones sobre el tema se afirma:

"Últimamente son cada vez más frecuentes las declaraciones de personas consideradas "líderes de opinión" que cuentan que ponen hielo en su copa de vino blanco, sea cual fuere su calidad y su precio".

No son vinos de hielo, es hielo en el vino.

¿Conoceis casos o practicais este habito - moda? yo no.

Que opinais al respecto? yo que es una aberracion.

Quizas muchos con tal de llamar la atencion, no saben por donde salir.

http://www.eldia.es/2011-06-20/GASTRONOMIA/1-Vino-blanco-hielo-moda-preocupante.htm

Saludos desde Cantabria

Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Vino blanco con hielo: una moda preocupante

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Pues lo encuentro espantoso. Me tendrías que haber visto la cara de horror leyendo tu post, en serio. Mi mujer pensaba que me pasaba algo. Pero bueno, si hay alguien a quien no gusten los vinos muy "concentrados"... en fin. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Yo creo que los blancos, salvo los que tienen madera, no suelen resultar concentrados.

Los querran tomar "como copas", simulando a esos GT que en ciertos lugares te preparan y en los que el hielo es casi el unico `protagonista.

Saludos desde Cantabria

Moongoose

Caso como echarle hielo al zumo de natanja natural, cosas extrañas que hacen algunos.

Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Bueno, yo antes en verano pedía una copa con hielo para el café cortado... ahora ya no.

No suelo tomar ya cortados (sólo tomo ya solo o solo-largo) y, como estoy acostumbrado ya al sabor concentrado del café de bar, no quiero nada que lo desconcentre.

Entiendo que cuando no gusta mucho una bebida, el agua lo que hace es desconcentrar sabores (básicamente diluye el líquido en el que introduces el agua)... es lo que hacía yo en mis primeros años de tomar café: cafés suaves de casa, con leche, con leche condensada, cortados con hielo,... Ahora es al revés. Ya puede hacer el calor que quiera que si tomo un solo o solo-largo jamás pediré un hielo pues aunque me guste también el café granizado o helado, eso es para mí otra cosa diferente a tomar un solo o solo-largo con un hielo dentro.

La gente hace barbaridades, respetables, pero barbaridades. Pone hielo a todo: vino blanco, tinto,... He visto hasta poner gaseosa al vino blanco... con eso te lo digo todo ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar