Vino blanco con hielo: una moda preocupante

129 respuestas
    #25
    J-Carlos

    Re: Vino blanco con hielo: una moda preocupante

    Yo le pongo hielo, pero por fuera de la botella ;-) especialmente al cava.

    La verdad es que nunca lo había visto, pero si lo hacen con el vino en tetrabrick, es perdonable.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino blanco con hielo: una moda preocupante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La semana pasada me sucedió a mi en Benidorm, pedí en un local un moscatel de la marina, de Enrique Mendoza, y ni corto ni perezoso le metió dos cubitos de hielo, cuando le dije al camarero que me lo cambiara me dijo que se toma con hielo, surrealista,lo nunca visto.
    Saludos

    #27
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino blanco con hielo: una moda preocupante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pero semos liberales o no semos liberales??? O que cada uno haga lo que crea conveniente y le parezca oportuno o no?? Pa unas cosas si pa otras no??

    A mi me parece DPM, y si encima le pones una sombrillita a la copa, ya ni te cuento.

    A esperar a que un guru le meta hielo a esos blancos y diga que es que tiene que ser asi, veras la de borregos que van detras.

    Pero si los hay que le ponen salsas a los solomillos, imaginate.

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Moongoose

    Re: Vino blanco con hielo: una moda preocupante

    Ver mensaje de Moongoose

    Yo lo era, hasta hace 2 años... luego necesité sentir con mayor intensidad el café y por eso ya no uso hielos ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Comvinart
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino blanco con hielo: una moda preocupante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bastante preocupante...En mi tierra lo he visto con tequila también, y en otras bebidas. Afortunadamente no en el vino (salvo algun que otro vejete).
    Un Escocés representante de varias destilerías de Single Malt me comentó en una ocasión que ni se me ocurriera poner un cubito de hielo en el whisky. Pero también solo adormece las palpitas gustativas. Lo que esta persona sugiere es el Single Malt tomarlo en una copa tipo "globo" (para brandy) y diluirlo con un pequeño chorro de agua (entre mas pura, mejor) bien fria. Esto, después de haber apreciado sus aromas. Asi aún se perciben los sabores del whisky sin que la lengua se adormezca por el alcohol. El tipo fué catador por mucho tiempo para Diageo, por lo tanto creo que sabe lo que dice.

    #30
    oscar4435
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino blanco con hielo: una moda preocupante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mismamente,el hielo no es bueno ni para los gin-tonic,bueno cuando el hielo es malo y se derrite enseguida,asi que para el vino blanco menos,yo que soy kalimochero,y he tomado tinto con hielo y cola,se que cuando tardas un poco en tometelo,es agua mala,asi que como te he comentado de hielo en el blanco nada de nada,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #31
    Ruben Adan

    Re: Vino blanco con hielo: una moda preocupante

    Que ellos beban vino rebajado con agua que yo beberé VINO.

    #32
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Vino blanco con hielo: una moda preocupante

    Ver mensaje de ramico

    Efectivamente, aparecerá algún iluminado diciendo que un golpecito de hielo le biene muy bien y ale todos detrás, lo que esta claro es que el agua y el vino es mala combinación aunque sea por separado.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar