¿Qué maridaje me proponeís?

30 respuestas
    #1
    Goxo Goxo

    ¿Qué maridaje me proponeís?

    La comida estaría compuesta por:
    -Tabla de ibéricos
    -Tarrina de foié rellena de membrillo de boletus caramelizados con variedad de compotas
    -Viera rellena de su carne y gamba
    -Colas de cigala en tempura
    -Carrilleras de ciervo
    -Cremoso de fresas

    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

    #2
    Kintiman
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: ¿Qué maridaje me proponeís?

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Pues hombre, si solo quieres un vino para toda la comida y viendo que hay una mezcla de mar y montaña, te aconsejaria un buen cava o champagne con una larga crianza y si van a ser varios vinos, para los dos primeros platos un tinto con algo de acidez para limpiar la grasa del paladar, por ejemplo una mencia de la Ribeira Sacra, para los dos siguientes platos, un buen blanco con algo de acidez, tipo Rias Baixas o un buen godello, para las carrilleras un tinto con una larga crianza de Rioja o la Ribera del Duero y para el postre un tokaji o un sauteners.
    Espero que te sirva de ayuda y un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #4
    Preñator
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: ¿Qué maridaje me proponeís?

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Para los dos primeros una copita de manzanilla "La Guita". Con los mariscos una copilla de "Waltraud". El ciervo con un "Rincón" que alargue la comida, el postre y la tertulia.

    ¿Un sólo vino para todo eso?.... a ver..... un "Malleolus".

    #5
    Alexfenol

    Re: ¿Qué maridaje me proponeís?

    Para los dos primeros propongo una copa de oloroso pej: LA BOTA DE oloroso bota punta (nº-28) (3/8). O bien un cava de larga crianza pej: RECAREDO brut nature g.rva 2006 (espectacular RCP de la añada 2006).
    El blanco para los platos de pescado puede ser bien un albariño Rias Baixas pej: LUSCO albariño 2009. Bien un Chablis pej: BILLAUD-SIMON chablis montee tonnerre 2006.
    Para la carrillera algun Saint Emilion maduro (el que tengas) pej: CHATEAU CLOS FOURTET 2003. O algo nacional un Méntrida de Jiménez-landi JIMENEZ-LANDI cantos del diablo 2009.
    Y para el un dulce blanco, ligero y cítrico pej: JABOULET muscat beaumes de venise 07 (3/8).

    Si es sólo un vino estoy de acuerdo con Kintiman, haz un cava de larga crianza.

    Ah! ¿y a que hora y donde es la comida?

    Salut!

    #6
    9ªProvincia
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: ¿Qué maridaje me proponeís?

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Pues para abrir la comida y recepción de los "afortuneitors", con una sonrisa en la cara y una copa en la mano.... Una Manzanilla ( si fuera yo sería una Manzanilla Saca de Primavera de Barbadillo ), pensando en la zona donde estás .... de las mismas soleras o cercanas ( aunque con un tratamiento de GRAN-filtrado ) la Solear :

    https://www.verema.com/vinos/11651-manzanilla-solear-

    Para después atacar al resto con un vino de más empaque ... Un Amontillado ( si quieres seguir con la misma bodega , y fácil de encontrar.... el Principe de Barbadillo ) o ya si quieres que te den besitos y "recen por ti"...... un Palo Cortado como el Obispo Gascon.... y todo queda en famiglia:

    https://www.verema.com/vinos/16536-amontillado-principe-barbadillo-

    https://www.verema.com/vinos/17432-palo-cortado-obispo-gascon

    Con esos vinos das en la tecla de las tres "B" y además el vino del clero llega a ser el vino de reposo después de "la guerra" , con todo el coperio por medio .....

    Saludines

    Jose

    #7
    Manto Negro
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: ¿Qué maridaje me proponeís?

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Vaya Fiesta ¿no?, ¿donde es para apuntarnos?.
    Yo la tabla de iberios la maridaría con un cava o un champagne Agusti Torrello o Billecart-Salmon
    la terrina con un sauternes al ser fría le iría de perlas chateau Lafon o Chateau Rieussec
    La Vieira con un Louro do Bolo, igual que las colas de cigala.
    Las carrilleras de Ciervo con un Corrullon
    y el Cremoso de Fresas con un Caligo

    Si hay que escoger un único vino me decanto por un blanco el chivite chardonnay o un pouligny-montrachet.

    Buen provecho

    #8
    Marcos_MAD
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: ¿Qué maridaje me proponeís?

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Como ya te han comentado por aquí, si sólo vais a tomar un mismo vino, debería de ser un champagne.
    Si vais a tomar varios vinos yo lo acompañaría así:
    Ibéricos y Foie con Champagne
    Vieira y Cigala con Sauv Blanc del Loira o Riesling
    Carrillera de Ciervo con Rioja GR o Barolo
    El cremoso de fresas con un Tostado de Costeira
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar