Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

56 respuestas
    #9
    oscar4435
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    Saludos,esta mas que claro,para mi,a ti te gustarían vinos de rioja de corte moderno,mas fruta,menos madera,yo opino lo mismo que comentas sobre la generalidad de los riojas,flojos y a veces con poco carácter,con sus bastantes excepciones,te recomiendo bodegas baigorri,bodegas sierra cantabria(el selección privada 2007),bodega bihurko gorri,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    oscar4435
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Comvinart

    Saludos,sera artadi,o hay uno que se llame atardi,como hay tantas bodegas,ya no sabe uno cuantas marcas hay.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #11
    Revy 66
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    Riojas buenos, de calidad hay varios, Riojas mediocres son la mayoria, al igual que en todos sitios, en mi opinión lo que ocurre es que en Ribera o zonas mas calientes, con uvas "mas potentes", con maderas bien tostadas, vendimias maduras ...etc..etc, pues todo se enmascara masssssssssss, y puede parecer que son mejores vinos.
    Salvando muchiiiisimo las distancias, Ribera-Burdeos.....Rioja-Borgoña.

    Buenas Bodegas de Rioja, con vinos de todos los niveles de precios, siempre en mi humilde opinión son:

    -Artadi
    -Abel Mendoza.
    -Pujanza.
    -Roda.
    -Ostatu.
    -Remirez Ganuza.
    -Allende.
    -Benjamin Romeo................

    Te recomiendo si puedes y tienes oportunidad de probar y beber, los vinos jovenes de Maceracion Carbonica de Rioja, son una explosión de fruta y juventud, a mi me encanta el Artadi Joven,y el Jarrarte de Abel Mendoza, estos dos vinos los conozco muy bien y siempre me apetecen no me canso nunca de ellos, y ademas muy bien de precio. El A mi manera de Benjamin Romeo, solo lo he probado un par de veces y tambien muy bueno.

    #12
    catachan
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    Hola Rosso, esta gama que dices esta entre 20 y 80€, a mi tambien me gustan, por cierto de crianzas de Toro ¿cuales son los elegidos?.

    Como tu dices estos vinos de la Ribera y Toro, son mas concentrados que los Riojas clasicos, pero hoy dia encuentras concentracion, fruta madura y madera en muchos vinos, de muchas partes.

    Algunos que a mi me gustan son El Puntido, 200 Monjes, Contino, Marques de Vargas, digo estos por contener un poco el precio pero de la gama del Valbuena, tienes La Nieta, el Bosque, Pagos Viejos de Artadi, Contino Viña del Olivo....

    Esto casi daria para una mesa redonda...Ribera-Rioja y hay muchos otras D.O. que hacen tambien grandes vinos como los que buscas.

    Un abrazo

    #13
    Riaul
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    Hola Rosso!
    Te han aconsejado mucho y bien... me sumo a la mayoría de las cosas que te han comentado.
    Artadi (desde Viñas de gain al Pagos Viejos - por la gama de precios-).
    Contino (el Graciano es una bomba, el Viña del Olivo una joya).
    De Remirez de Ganuza el reserva o Trasnocho.
    Roda.
    Si tienes ocasión prueba el Amaren (tanto el 100% tempranillo como el graciano están muy buenos).
    De los últimos que me ha gustado, más desconocido, Tanka, de Florentino Martínez. Toda una sorpresa...

    Y como te ha dicho Japar, clásicos de siempre como los Murrieta y Tondonia.

    si pruebas ya nos contarás...
    Un saludo

    #14
    Rosso
    en respuesta a catachan

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de catachan

    Catachan, los vinos de Toro no los recuerdo, los bebí hace un par de años en un restaurante 3 tenedores que hay en una de las calles cercanas a la ¿Plaza de España? en Salamanca, tapeaba de muerte en la barra y me gustaron mucho.

    Me refería en una gama máxima de 20 €, que es lo que normalmente suelo beber un fin de semana, los otros en ocasiones muy especiales, que la cosa no está para tirar cohetes...

    200 Monjes es un vino que he estado muchas veces por comprar pero tampoco me he atrevido porque no conozco los Riojas.

    #15
    Rosso
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Riaul

    Si Riaul, seguro que me estais aconsejado muy bien, gracias a vosotros he salido de los vinos clásicos de la Ribera y he probado vinos que me han sorprendido enormemente y he aprendido que no hay que gastarse 15 € o mas en un ribera, para beber un buen vino.

    Anotaré todos los vinos para cuándo vaya a comprar llevar la "chuleta" en la mano, la mayoría me ha recomendado vinos de Contino, Artadi y Murrieta, igual son los primeros en caer, ya os iré contando y a ver si me voy animando con el tema que las catas... que estoy mas verde que un pepino....

    #16
    Riaul
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    Claro que sí...
    Busca el Viñas de Gain, que es el más económico de la lista que te he hecho yo. Estoy segurísimo de que te va a gustar... y si no lo encuentras en tu zona (ahora miro de dónde eres) y no eres de los de comprar por internet, se te hace llegar alguna botella...

    En cuanto a lo de las catas, todo es empezar... ;-) Si me admites un consejo, no mires lo que otros han opiniado del vino del que vayas a subir nota de cata. La percepción del vino es absolutamente personal..
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar