Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

56 respuestas
    #1
    Rosso

    Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Hola a todos!!

    El tema es que no le termino de coger el punto a los vinos de la tierra de La Rioja, personalmente me parecen vinos que les falta potencia en nariz y boca, vinos suaves y fáciles de beber con un postgusto corto. Seguramente sea mi falta de experiencia a la hora de escoger un buen Rioja o quizás sea una cuestión de gustos.
    ¿Podeis aconsejarme algunos vinos que no sean dificiles de conseguir? (Máximo 20 €)

    Un saludo y GRACIAS!!

    #2
    Pancha

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    A mi me pasa lo mismo, me ha costado encontrar Riojas que me den lo que otras D.O. consiguen con mas facilidad.

    Todos en torno a los 20€, Muga selección especial, Roda reserva, Fincas de Ganuza.

    #3
    Comvinart
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    Hay de todo. Yo te podría recomendar (de los que no te han mencionado) Remelluri, Finca Allende, y Atardi. El Roda que te menciona Pancha también es buenísimo.
    Otro que probé recientemente y me sorprendió fué Marqués de Murrieta. Hace años que no lo tomaba, y me ha parecido con mas potencia.
    Digamos que hay algunos vinos de estilo más clásico, que tienen las características que mencionas, y otros de corte mas moderno, con mas potencia en boca y nariz.

    #4
    Japar
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    Hola Rosso.
    Un par de anotaciones si me lo permites...La Rioja es junto con el Priorato las dos unas denominaciones de Origen calificadas de España, por lo que La denominación "Vino de la Tierra", se denomina a calificaciones de menor entidad ( por decirlo de alguna manera).
    La Rioja hace vinos clásicos, fáciles de beber y también hace vinos de corte moderno, con cuerpo, y mucha personalidad.. Hay que diferenciar creo yo entre estos dos estilos, que por otra parte, hacen de maravilla... Saludos

    #5
    Rosso
    en respuesta a Japar

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Japar

    Japar, gracias por la puntualización. Quizás esos vinos clásicos de La Rioja no sean de mi gusto. ¿Que vinos con cuerpo y personalidad podrías recomendarme?

    #6
    Riaul
    en respuesta a Rosso

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Rosso

    Rioja tiene tantas bodegas y tantos vinos que yo creo que tiene vinos para todos...
    Aconsejar un vino siempre es difícil porque es algo muy subjetivo y muy personal. Yo para atreverme a aconsejarte algo, necesitaría saber qué vinos de los que has probado te han gustado, para buscar algo en esa línea... si te apetece compartirlos con nosotros, yo encantado de aconsejarte...
    Un saludo

    #7
    Rosso
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Riaul

    Riaul, los vinos que me gustan están por el estilo de Pago Carraovejas, Aalto y Mano a Mano entre los mas golosos; Protos reserva, Arzuaga, Pesquera y Pago Capellanes ente los Ribera mas clasicotes; Protos, Carmelo Rodero, Legaris entre los vinos denominados Roble y algunos como Yllera 12 meses, crianzas de Toro y Tinto Valbuena 5º. Predominantemente me gustan los vinos potentes y los toques de fruta negra o fruta madura, madera nueva, vainilla y los postgustos sabrosos.

    GRACIAS

    #8
    Japar
    en respuesta a Rosso

    E Re: Vinos de la Rioja... no me aclaro con ellos... algún consejo??

    Ver mensaje de Rosso

    Como bien dice Riaul....
    Clásicos: Ardanza, Riscal, Murrieta, Tondonia, Arienzo.....
    Modernos: Tahón de Tobelos, Artadi, Allende, Dinastía Vivanco, Contino...
    Ufffffff...qué difícil me lo pones...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar