Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

168 respuestas
    Karlvin
    en respuesta a Jamf

Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

Ver mensaje de Jamf

Pues no, no lo he probado nunca! Es muy dulce tengo entendido, tipo jaraboso, con miel y así, no? Prefiero los Px viejísimos o los TBA o Eiswein, eso ya es otra historia! :-)))

ex vite vita.

Jamf
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Ya me has pillao, yo estos no los conozco, el "zurracapote" efectivamente es dulce, con azucar, limón, canela, y sobre todo, vino clarete..
    Los Px, Eiswein...creo que es para entendidos, y yo soy un princiante, por no saber, no sé ni lo que son.

Karlvin
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Nada que no se pueda explicar: Los PX son los vinos dulces de la variedad de Pedro Ximenez, los Eiswein o Ice(hielo)wine(vino), son vinos hechos con uvas congeladas, de ahi su nombre(vino de hielo) y los TBA son vinos hechos con uvas que han sufrido la podredumbre noble o botrytis.

saludos

ex vite vita.

Jamf
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Los dos primeros si los conozco, y los he probado, los Px varias veces, y los Ice, este año he estado tentado a hacer un poco, además me pincho un amigo y estuve a punto, porque tuve que tirar uvas al suelo y me dijo, aguanta un poco y haces vino de hielo.
    En Rioja ya hay quien se ha animado ha hacer, pero son enólogos, no principiantes como yo.

Karlvin
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Todo es ponerse. Ya sabemos que la climatología Riojana no es precisamente el lugar más idoneo para ello pero si el año y las heladas acompañan, por probar no se pierde mucho. Eso si, fácil no es para nada, hay que estar muy encima del viñedo en esa época y proteger los racimos de pajaros, granizos, etc

ex vite vita.

Jamf
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Este año si se hubiera podido hacer porque hemos tenido temperaturas muy bajas en nov y dic, y por lo que he oido es bastante complicado, porque practicamente hay que elaborar en la propia viña, alguna vez se intentará.

Karlvin
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Bueno de hecho, para hacerte una idea, las temperaturas idoneas para vendimiar las uvas heladas en Canadá y Alemania oscilan entre los -12º y -15º, y se suele salir a vendimiar además a eso de las 4 de la madrugada. Casi ná! ;-)

ex vite vita.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar