Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

168 respuestas
    #97
    Karlvin
    en respuesta a Jamf

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Jamf

    Si dices que " los claretes se elaboran más en bodegas pequeñas y familiares que hacen ellos la vedímia y en el día mezclan uvas en depositos pero no al recepcionar" interpreto que lo hacen de espaldas a la ley, por lo tanto no es que esté permitido,es que la ley no se entera, creo yo!
    Al menos eso es lo que das a entender, emho.

    ex vite vita.

    #98
    Jamf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Karlvin

    En Rioja está permitido, te podría dar nombre de bogdegas que lo comercializan con denominación de origen, etiqueta y contraetiqueta, no un varias.

    #99
    Jamf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Karlvin

    Vamos a ver si nos entendemos, vendimiamos las uvas con las que queremos hacer clarete blancas y tintas,ok?
    Las tenemos en el lago, y no le hacemos nada ese día, el día siguiente de mañanita desmostamos, ya sólo tenemos uvas, el mosto va al depósito "Rico", comenzamos el pisado del que va saliendo un mosto, todo ese mosto lo mandamos al depósito "rico", se termina el pisado a lo largo del día y todo el mosto que hemos obtenido va al mismo depósito. Al día siguiente prensamos y todo el mosto va al mismo deposito "rico". Es sólo mosto de las mismas uvas, el hollejo o los orujos van para la alcolera y el mosto que hemos obtenido comenzará la FAL por si solo, cuando termine esta FAL habremos obtenido clarete, así se ha hecho toda la vida en mi casa.
    Espero no enfadarte

    Hesperides
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Caniculus

    Caniculus, has estado genial. Menudo guirigay que se ha formado con el clarete y el rosado.

    Yo, como tú, pensé que me había enterado y hasta se lo explicaba a mi yerno este domingo y ahora no sé donde meterme.

    Ya no sé si estoy bebiendo clarete, rosado, tino clarito o blanco oscurecido...

    Jamf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

    Ver mensaje de Karlvin

    No aparece la palabra entera, sino como "claro"
    Es más incluso se hace la "batalla del clarete", igual que en Haro se hace la batalla del vino, pues en mi zona la del clarete.
    Y se hace como te lo he explicado, yo al menos así lo hago, y crreo que está bueno.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar