Recomendación champagne para novato

41 respuestas
    #1
    Gediagal

    Recomendación champagne para novato

    Acudo en vuestra ayuda

    Lamentablemente apenas conozco el champagane y por lo que he podido leer por aquí, hay grandes expertos, que me podrán orientar en la elección adecuada.

    Después de la lectura de otros hilos, los pre-seleccionados podrían ser:

    Billecart-Salmon, Brut Réserve
    Champagne Ruinart, R de Ruinart
    Laurent-Perrier, Brut
    Tarlant Brut Tradition
    Louis Roederer Brut Premier
    Bollinger Spécial Cuvée Brut

    Cuál de estos champagnes, para una cena especial, me recomendáis (y si he de buscar alguna añada especialmente)? Por supuesto, admito cualquier sugerencia adicional que me podáis proponer. El rango de precio está en torno a los 40 EUR.

    Mi experiencia con champagne de este tipo está limitada a “Drappier Millésime, 2003” y me pareció realmente interesante.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    #2
    ramico
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación champagne para novato

    Ver mensaje de Gediagal

    Cualquiera de los que comentas está a buen nivel, si tuviese que decidirme por uno, el Ruinart, seguido muy de cerca por cualquiera de los demas.

    #4
    catachan
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación champagne para novato

    Ver mensaje de Gediagal

    Hola buenas noches, este no esta nada mal, Veuve Clicquot Brut Carte Jaune,
    este Taittinger Brut Réserve
    este otro Delamotte Brut
    y este Laurent Perrier Brut L.P., Ninguno sobrepasa los 36€

    #6
    vidok
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación champagne para novato

    Ver mensaje de Gediagal

    te recomendaria un Pol Roger y Perrier Jouet (los basicos) para una cena especial.Gustan sobremanera, o almenos tengo ese recuerdo. Otro con el que triunfas es el Ruinart Blanc de Blancs (pero se va de presupuesto).SalUT!

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación champagne para novato

    Ver mensaje de Gediagal

    Egly-Ouriet brut tradition, una maravilla por unos 35 €. De los que comentas he probado el Billecart y el Bollinger y tampoco están nada mal, pero me quedo con Egly. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Cachina
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación champagne para novato

    Ver mensaje de Gediagal

    No soy gran amante de los espumosos y de los que comentas habiendo probado el Louis Roederer, Laurent-Perrier y el Bollinger te recomiendo este último.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar