Recomendación champagne para novato

41 respuestas
    #17
    Gediagal
    en respuesta a Dani C.

    Re: Como dice Eugenio

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani, creo que me queda claro que el azucar añadido no significa necesariamente una menor calidad del espumoso. De hecho, al mismo tiempo acabo de entender una cosa que desconocía tambien, la diferencia entre cava y champagane, más allá de que se elaboren con variedades diferentes.

    Si ahora ya, me ayudáis con un buen maridaje, para que salga todo perfecto, os lo agradecería mucho. Para el aperitivo había pensado en jamón y canapés de ahumados y para el plato principal una buena pieza de pescado a la plancha, estaba pensando en rape.

    Gracias por todo,
    Germán

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Gediagal

    Me parece perfecto el maridaje

    Ver mensaje de Gediagal

    A mí hay un maridaje clásico que me parece exquisito y es el champagne con el huevo frito. La grasa del jamón se mezcla con las cremosidad y la acidez del champagne, limpia y reaviva el sabor del huevo.

    ¿Qué tal en esos entrantes meter algún huevo de cordoniz en un montadito?

    Saludos
    Dani

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me parece perfecto el maridaje

    Ver mensaje de Dani C.

    Y ahora ya empieza a hacer calor, pero un plato contundente de caza no casa mejor que con un champagne maduro y vínico, con buen porcentaje de pinot noir. Me acuerdo de una alubia pinta de Tolosa con perdiz con un Bereche & Fils Reflet d' Antan. O hace unos días, un faisán en pepitoria con un Bollinger Grande Anée 2000…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Es lo bueno que tiene el champagne

    Ver mensaje de EuSaenz

    que chirriar, chirria con poco.

    Yo recuerdo un codillo que nos metimos en un lugar de la mancha, perdido de la mano de Dios, donde tenían Veuve Clicquot a buen precio. No es que sea muy vínico, pero fue un maridaje excepcional, sobre todo porque creo que ni el dueño del local sabía lo que no estaba vendiendo :-) Y él erre que erre con El Vínculo 2000 que lo tenía muy bien de precio. A veces los enochalados damos la nota bien dada :-)

    #21
    Jfha1210
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación champagne para novato

    Ver mensaje de Gediagal

    De los que comentas, a mí el Bollinger me encanta... Y si es una cena muy-muy especial, el Billecart Salmon Rosé -54E- me parece una delicia.
    Otra opción es irte a un cava top, como el Gramona III lustros... por 22E te dará alguna emoción añadida

    #22
    Gediagal
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me parece perfecto el maridaje

    Ver mensaje de Dani C.

    Que bueno !!!! Me has convencido completamente.....y si la mezcla de grasa y cremosidad le va bien, ¿estaría también añadir unos montaditos de Bacon con Brie? o estoy empezando a desvariar....

    #23
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Me parece perfecto el maridaje

    Ver mensaje de EuSaenz

    Con días ya como hoy, quizás un buen plato de caza o las alubias pintas de Tolosa, a lo mejor resultan un poco potentes, pero como tengo la sana intención de seguir bebiendo champagane el invierno que viene, anotado queda.

    #24
    Gediagal
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Recomendación champagne para novato

    Ver mensaje de Jfha1210

    Gracias por la recomendación. El Billecart Salmon Rosé, lo dejo en la recamara para cuando vayamos subiendo de nivel, junto con el Pierre Peter "Les Chetillons" 2002 que me recomendaba pepecano. De momento, vamos más que servidos, con todas las sugerencias alrededor de los 35-40 € que se han hecho en este hilo.

    Me anoto la recomendación sobre Cava. Otro ámbito que también quiero conocer, porque no he pasado del clásico Juvé y Camps Reserva de la Familia Brut Nature.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar