Vinos crianza de maceración carbónica

80 respuestas
    #42
    Boadil
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Karlvin

    muchas gracias,
    ues entonces la mayoria de los vinos de la familia Eguren trabajan una parte de vino macerado y fermentado con raspon (Añadiendo carbonico y otra despalillado coleccion privada, bosque, amancio, etc...
    salu2

    #43
    oscar4435
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Karlvin

    Me podrías sacar de una duda,como comente al principio del hilo,tengo entendido,que muchísimos vinos jóvenes de maceración carbónica,acaban en barricas para obtener crianza,de hecho estoy seguro de ello,y nadie le ha dado una mayor importancia,a si un vino de crianza era despalillado o maceración carbónica,vamos yo al menos hasta este hilo,no se la había dado,lo que me hace dudar de si estoy en lo cierto o no,es que estoy viendo verdaderos aficionados al vino,con un importante peso en este foro,dudando de esto que yo tenia claro hasta ahora,y soy un aficionadillo al vino,vamos que me gusta,por favor aclárame,si sois tan amables este tema,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #44
    Sanvicente
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    El coleccion privada de Sierra cantabria, le mete un porcentaje de Murmuron en las barricas.El de luberri, me supongo que diras el 6 de luberri.Ese vino lo he probado en la cata de lo mejor del vino de rioja con Florentino y es un semimaceracion carbonica.Es decir, despalillado pero fermentacion dentro del grano para conseguir una semimaceracion carbonica.El Zurbano de teodoro monge ruiz un vino de mi pueblo tambien es crianza con maceracion carbonica.Saludos

    #45
    Davinci2
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues yo lo probé en alimentaria, y no me acabó, claro comparandolo con el erre punto MC, se le va mucha fruta aunque gana en complejidad, pero el erre punto lo asocio a lo que lo asocio, si quizá lecambiasen el nombre lo olfaearía con otra nariz.

    SALUT¡¡¡¡

    #46
    graciano
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Karlvin

    Me temo que el R.con es un maceración carbónica al igual que el R., con la diferencia de que el primero tiene una crianza en madera de 9 meses. Por lo menos así lo indican en su página web, en la que dicen que el R.con está elaborado seleccionando el corazón del maceración carbónica, me imagino que se referirá a la parte más noble y más apta para criar del mismo y criándolo 9 meses en barrica.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #47
    graciano
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo colgué la cata del Peña la Rosa MC y también tengo que colgar la del vendimia seleccionada, pero te puedo asegurar que este último es un crianza, ya que llevaba la contraetiqueta de crianza del Consejo Regulador de la D.O.C. Rioja y eso indica que tiene una crianza de al menos 12 meses en barrica y que la bodega está registrada como criador de vinos. Con lo cual o han arreglado el problema que comentas o al principio lo hacían con la etiqueta genérica de vino joven si la crianza era más corta.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #48
    Karlvin
    en respuesta a Boadil

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Boadil

    Pues no te sabría decir pero el Puntido dudo que lleve algo de MC, se despalilla después de seleccionar, se premacera y postmacera a la FAL con remontados y algo de aire (por lo tanto no hay CO2 por medio)y la FML la hace en barrica de roble francés nuevo.

    La Nieta no lo tengo tan claro, lo que si se es que despalilla a mano, igual que El Bosque.

    Al tema de la MC, desconozco si es natural o provocada, supongo que al ser producciones mayores de cara al Murmurón, puede que sea con CO2 añadido, pero el sistema autentico es dejando que la vendimia se vaya rompiendo por peso y gravedad a la par que se va fermentando el fruto intracelularmente (que raro suena :-)).

    saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar