Vinos crianza de maceración carbónica

80 respuestas
    #49
    Karlvin
    en respuesta a oscar4435

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de oscar4435

    Emho, el principal motivo del sistema de Fermentación por racimos enteros a mi modo de ver va en contra de las intenciones que se buscan con el modo convencional de fermentar, en el primero se busca la fruta antetodo y la ausencia de maloláctica y en el segundo supongo que si despues de fermentar metemos el vino durante unos cuantos meses en barrica, aparte de algo de frescor frutal es fácil que nos salte la Maloláctica espontaneamente.

    ex vite vita.

    #50
    Karlvin
    en respuesta a Boadil

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Boadil

    Pues tienes razón, al menos eso indica en su web. Supongo que utilizan el corazón que es la parte más concentrada y frutal para que después del paso por madera no pierda ni frescura ni intensidad aromática.

    ex vite vita.

    #52
    Karlvin
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Riaul

    Y además separadas de las de vino joven, no peden estar en la mísma estancia según me han comentado bodegueros de allí.

    ex vite vita.

    #53
    Jilguero

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Hay un vino dé la DO Ribera del Duero que creo que es reserva y MC, al menos en gran parte. Se llama Peñafalcon .

    Un saludo

    #54
    graciano
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Riaul

    Según el Reglamento del Consejo Regulador de Rioja, hacen falta al menos 50 barricas para que una bodega se pueda inscribir en el registro de criadores. Porque puedes ser elaborador y no tener esas 50 barricas y por tanto no poder elaborar crianza en tu bodega, o por lo menos vino que salga con esa mención, o también no elaborar un grano de uva, comprar vino y dedicarte unicamente a criarlo, eso si te hacen falta esas 50 barricas, 11250 litros, para criar.

    Saludos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #55
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Riaul

    Sí, algo así nos comentaron. Gracias por la aclaración. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #56
    Obiwan Ferran
    en respuesta a graciano

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de graciano

    Nosotros estuvimos hace ya unos años, 5 o 6 si no recuerdo mal. Supongo que en este tiempo deben haber aumentado la producción y ya les dejan poner "crianza" en la etiqueta. Por cierto, como veo que has podido comprobar el MC joven está muy rico, con esa carga frutal de los MC, y tiene un precio de risa, o al menos lo tenía. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar