Vinos crianza de maceración carbónica

80 respuestas
    #25
    Sendin
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Actualmente vivo en la rioja alavesa y gracias a los vinos de maceracion carbonica muchas bodegas obtienen cash.La mayor parte de las bodegas hacen este tipo de vinos existiendo algunos de alta expresión relmente increibles.

    #27
    Karlvin
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Oti, lo caté con Teo, el director comercial de la bodega y me explico con detalle los 7 vinos que cate y de Macer Carb en el R.Con no comentó nada.

    Por cierto muy bueno!

    ex vite vita.

    #29
    Karlvin
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Edy Felson

    Edy, quizás tengan sentido, no lo dudo pero el único que he probado hasta ahora fué hace dos semanas en Vitis Vinifera, es de la bodega Luberri, maceración carbónica y un paso de barrica de unos 4 meses y, en mi opinión, pierde como joven de MC y pierde como "roble". Sin nada especial que destacar de él.

    ex vite vita.

    #30
    Conde
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Los vinos sin sulfuroso tienen una longuevidad igual o mayor que los vinos bien cargados; y la variación de las botellas depende de varios factores,una mala conservación la cual afecta a todos vinos mas de lo que creemos y una fase de recien embotellado que puede variar entre un par de meses y que es mas marcada en primavera; aprovecho para comentar los vinos de Fred Cossard(Chassorney), he abierto unas cuantas y nunca he visto variaciones significativas,pero tampoco este es un productor radical de trabajar sin sulfuroso.

    #31
    Karlvin
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Edy Felson

    En cuanto a lo que comentas de que tiene que ser igual o mejor despues del paso por madera, creo que no tiene porqué. En el caso del que menciono la acidez andaba por debajo de los mínimos exigibles, emho, y eso hace que pierda bastante frescura y la posible elegancia que le hubiera debido aportar la barrica, yo al menos, no la encontré. Por lo tanto, ni una cosa ni otra.

    ex vite vita.

    #32
    Edy Felson
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Karlvin

    Ok, ese no lo he probado.

    Los dos que yo he probado mantienen la intensidad frutal y la barrica (nueva) asoma dándoles complejidad, más al R. con que al K4.

    Si la acidez está baja la tendrá antes y después de su paso por barrica, por lo que la frescura también le faltaría como jóven. La acidez es necesaria para soportar el paso del tiempo en barrica, pero también ayuda el grado alcohólico y la tanicidad.

    Está claro que no todos los vinos valen para envejecer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar