Vinos crianza de maceración carbónica

80 respuestas
    #10
    oscar4435
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Eso me cuadra mas,pues el r.,es un vino joven,sin barrica,osea que han sacado un roble,que diria los de ribera,y le han llamado r.con,la verdad es que esta bodega no para,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #11
    Edy Felson
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo he probado dos el R. con (Remirez de Ganuza) y el K4 (Artuke), ambos me gustaron. Encontré mejor compensado el R. con.

    Yo no comprendo porqué no le encontráis sentido a los vinos MC con barrica.
    Si un vino tiene mucha fruta la seguirá teniendo aunque pase por barrica. Y si es es un buen vino antes de barrica, si realiza una buena crianza, será igual o mejor.

    #12
    Sanchez
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Edy Felson

    Eso es, estoy de acuerdo. Lo único que puede echar un poco más para atrás es la pérdida de acidez en comparación con el despalillado; por lo demás lo que dices, igual o mejor.
    Un saludo
    Carlos

    #13
    Txente73
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo el K4 me quede con ganas de probarlo, pase por la bodega y estaba agotado. Pero este año cae fijo. Desconocia que fuera MC con crianza. De todos modos el MC de año a mi particularmente me encanta y el precio ni te cuento.

    Un saludo desde el Uruguay, por cierto aqui la maceracion carbonica no existe aun, pero no me imagino lo que puede ser un MC de Tannat...no apto para paladares refinados.

    Un saludo.

    #14
    ramico

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Pero o es MC o es crianza, pero que no hay crianza de maceracion carbonica, no?

    #15
    Nmontaner
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Creo recordar que Ostatu también hace un crianza al que le ensamblan algo de maceración, no es que críen el vino procedente de maceración, sinó que hacen un cupaje con los caldos procedentes de la MC y los del despalillado que han pasado por barrica. Lo probé en Almentaria y la verdad es que a mi el producto no me enbtusiasmó... pero la honestidad, trayectoria y saber hacer de una bodega contrastada como Ostatu creo que son suficiente garantía para un vino, creo que se trata más de una cuestión de gustos, y ya sabéis... que para gustos colores.

    #16
    graciano
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vinos crianza de maceración carbónica

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Tienes toda razón, había mirado en la página, pero lo habría confundido con un R. punto normal, yo creo que pensé que era rosado. Pues habrá que probarlo, que siempre lo que hace esta bodega suele ser interesante.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar