4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

63 respuestas
    #25
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de EuSaenz

    Coinncido en muchas apreciaciones contigo, en el espumoso nos decantamos por cava, aunque la primera impresion fue champagne, muchas de las personas con las que hablamos se decantaron tambien para cava, eso quiere decir algo.
    En el primer blanco nos fuimos a la variedad Sauvignon blanc y como tu lo cate el lunes anterior en Vitis, este fue el que mas me dolio.
    El segundo blanco lo pillamos entero, solo fallamos la añada, nos llevamos una buena alegria.
    El primer tinto nos fuimos a la variedad monastrell,nos parecio muy calido y mediterraneo, a Jumilla lo mandamos, otro de los que hacen daño pues lo he catado en varias ocasiones.

    El segundo tinto acertamos todo menos la bodega y logicamente el vino, una pena porque estuvimos indecisos entre Ultreille y alguno de los Palacios, al final como siempre la opcion mala, pero dentro de lo malo acertamos zona , variedad y añada.
    En el tercer tinto nos condicionamos nosotros solos, despues de situar los dos primeros tintos en España pensamos que este seria del Nuevo Mundo y nos fuimos a California, el Viader.
    En el dulce no teniamos en mente esa opcion, vamos que no existia, no lo habiamos catado nunca y claro no lo hubiesemos acertado, nos tiramos a Tokaji.
    Eso si nos divertimos mucho y salimos muy contentos, adivinar dos vinos casi enteros para nosotros era mas de los esperado.

    #26
    nacho74
    en respuesta a pepecano

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de pepecano

    Para mí,lo mejor fué la cantidad de distintas catas que produce un mismo vino,es increible.Aparte de una cura de humildad,sobretodo me parece divertido como relaccionamos en segundos posible variedad-posibles zonas y el vino en cuestión, con lo que al final si conoces mucho te pierdes antes,asi que,como en mi caso, casi mejor no conocer más de la cuenta, por lo menos lo pasas genial.Aparte de no acertar nada salvo el riesling,lo del surafricano fué APOTEÓSICO,menudo patinazo.
    En fin esperemos al siguiente y un saludo para todos.

    #27
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de pepecano

    felicidades Pepe y cia, en la primera edición seguramente habriais pasado a la final.Cada vez se hace más complicado acceder a ella.Sabes algo de los vinos de la final, he oido algo de un Montrachet 1991,Nicolas Catena Zapata (este lo tenia fijo en la lista de aspirantes) y un Vendimia seleccionada de Mauro 2006 (otro fijo en la lista).Nos vemos en la próxima!:

    #28
    pepecano
    en respuesta a vidok

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de vidok

    Solo partcipar ya es para felicitarse, ponerse ante unas copas de vino sin saber lo que hay es una cura de humildad.
    Pues no se nada de la final, he visto en internet que salia una noticia sobre los ganadores, pero nada de los vinos de la final, como teniamos tan claro que no pasariamos a la final teniamos el avion para las seis y media.
    Unas cosa que me choco mucho fue que muchos de los que son habituales en las primeras posiciones en esta edicion quedaron fuera a las primeras de cambio

    #30
    Javierbb
    en respuesta a in vino veritas

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de in vino veritas

    Jajajaja……

    Ya te aconseje el otro día de vinos que tienen esa pureza, pero discrepo contigo……. Tranquilo, me sonrojaba en la juventud, me puedo sorprender ya que en esto del vino, cada día aprendemos algo nuevo, pero sonrojarme???

    Lo dicho, que en esto del gusto es como el culo, cada uno tenemos el nuestro…..

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #31
    Alternativa
    en respuesta a in vino veritas

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de in vino veritas

    Jajaja. Mira que sois brutos (los dos). Y yo que ando medio perdida por el foro, me alegrais la vida con vuestros argumentos! A mí y al perro (matizo), que pone las orejas de aquella forma sorprendido por las carcajadas a estas horas en las que ambos deberíamos estar durmiendo, que tenemos horario de pez.... aunque vale la alegria continuar perddiendo el tiempo (conjugado en gerundio) leyendo el resto del hilo.....

    Incondicionalmente vuestra

    Yo misma (la rubia en el msn, aunque es mentira, jeje, ni por esas ligo)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar