4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

63 respuestas
    #10
    The Wine Academy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es un vino con mucha historia ya que era el que bebía Napoleón en su destierro. Si miras la botella actual veras que es una replica de la de entonces. La verdad que está muy rico.

    #11
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de EuSaenz

    jeje, Juan Luis es un experto en "amarones de gama media/baja"...Javierbb también ;-)

    sí que me gustaría, no me gustan las "catas ciegas" como si eso fuera la panacea para aprender algo (bueno, es otro discurso, no me enrollo), pero sí este festival, se nota que lo pasais en grande, va gente que cata muy bien y le gusta mucho el vino, etc...sí...se lo propondré a Monica Bellucci a ver si me acompaña...seremos la pareja sensacion!! :-)

    #12
    vidok
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de EuSaenz

    buenas, desde luego esta ha sido la fase clasificatoria "mas desconcertante".
    1-en el primer vino nos fuimos a Cava.En un inicio salió algo de champagne (muy poco), pero esa burbuja tan llamativa, la sequedad en boca y notas de parellada, nos decantamos a un Raventos Rva del 2002 (al menos pillamos el año :-). Desde luego que a ese precio que anda el Dom Perignon no nos lo pareció.
    2-el Ferreiro lo mandamos a Rueda....je je, cagadita enorme y eso que pensamos primero en un albariño con depósito en inox... :-(
    3-ahí dimos con la Bodega/elaborador y el año, lo que nos fuimos a un Spatlesse.
    4-Desconcierto absoluto con Predicador, no le pillamos nada de nada, nos fuimos a Francia (Burdeos) :-[
    5-nos rondó el Ultreia en la conversación. Primero vimos una Pinot (pero demasiado color), la mencía rondaba por la cabeza pero faltava el agradable "vegetal de la mencía".Además tenia notas licorosas/pasificadas que desconcertaban.
    6-el que más nos gustó.Realmente estaba espléndido, sacamos la tempranillo pero lo situamos como uno de los "nuevos-modernos-caros" Riojas.
    7-Otro que se escapó y estaba apuntado como claro aspirante a salir en la cata.Anduvimos entre si era Tokay (es lo que pusimos,un 6 puttonyos") o un dulce de moscatel (estabamos entre Molino Real o Klein Constantia). Mala suerte, la elección no salió bien.
    jornada entretenida y que engancha. Ya me estoy haciendo lista de vinos para el año que viene.
    SalUT!

    #13
    CarlosGonzalez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de EuSaenz

    ya sabes, trabajo. Aparte de que no tenía ni idea de qué hacer para asistir, pero aunque hubiera podido hubiera sido imposible en este caso.
    Recuerdos!

    #16
    Latrufa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 4º Premio Vila Viniteca de cata por parejas: como siempre, un éxito

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio por la crónica.
    Que divertidas son las catas a ciegas, las nuestras son casi todas así más que nada por las risas que nos echamos. De todas formas que merito tiene el tema, con los blancos y tintos aun, pero ya con espumosos, dulces, me falta otra vida jeje. Por ejemplo el Numanthia en una de nuestras catas tampoco lo ubicamos en Toro, y de hecho salió bastante mal parado en la clasificación final.
    Lo que si me choca es lo del cava-champán jeje, que complicado.
    A ver si un miembro de nuestro grupo se anima un día a esta movida ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar