¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

120 respuestas
    #65
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de pepecano

    Desig y Quatre Xarel·los me gustaron, estaré al tanto.

    Gracias por la información.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #66
    All I Oli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de J-Carlos

    A parte del De Beroz rosado 2010 que te recomienda Jordi ( y que en el Somontano quizás sólo es comparable con el de Enate, aunque el primero es un prodigio y una profusión de variedades en la botella), también me gustó mucho el Rosa de Coca i Fitó (creo que con un poco de barrica incluso) del Montsant. Muy interesante también.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #68
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de pepecano

    Jo..er, ya te he puesto uno del Montsant y he hecho mención de los de Mas Candí.
    Verdejos, Priorats, Mencías...no medigas esas cosas!!
    Debe de ser porque me salen muy bien de precio...de rosados no sé, pero de blancos, si me pones el querido Ossian de oferta...quién sabe??

    Be wine, my friend. Be wine...

    #71
    J-Carlos
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de G-M.

    No tiene poco trabajo ¡y tú le das más!

    Yo también tengo mis deberes para casa, 42 rosados diferentes me habéis recomendado entre todos, por ahora. Solo en este hilo, el de los r o s a d o s lo dejaré para otro día, aunque le voy hechando algún vistazo, pero sin notas.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #72
    Ricardof
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues -aparte de los curiosos prieto picudo (el Arribes de Vetonia, un modesto de esta casta) y los 42 ya mencionados- he de decir que ultimamente tb. en Jumilla se han puesto las pilas con los rosados (sí, aunque sean de monatrell). Y la verdad es que a algunos les salen bastante buenos.

    El otro dia, sin ir más lejos, probé un Alceño 2010 (Pedro Luis Martínez) y la verdad es que me sorprendió por su extraordinario color, aromas nada pesados muy frutales y su boca bien equilibrada y que pedía más y más. No tiene que envidiarle nada a los buenos rosados genéricos de rioja o Navarra.

    Y del curso pasado recuerdo un Viñahonda de Silvano García (sí, el de los magníficos monastreles dulces) que también se reivindicaba por sí solo.

    Y hay más: El Viña Enterizo bobal es un ejemplo de lo fácil que puede ser encontrarse con un disfrute a precios totalmente populares. (Es solo un ejemplo del bobal-chollo)

    Para que veas que la lista puede ser más larga de lo que parecía a priori.

    Ya no todo es Navarra y Cigales en rosado que, por cierto, están perdiendo muuucha comba en este terreno.

    Y eso que nos hemos quedado en el segmento más popular.

    Que aproveche

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar