Comentarios sobre la cata de Roederer 10º encuentro verema

9 respuestas
    #1
    Francescf

    Comentarios sobre la cata de Roederer 10º encuentro verema

    A priori, una de las catas que despertó más expectación. Lleno hasta la bandera. Una mini-vertical del exclusivo Cristal, que incluía un Rosé, era suficiente para despertar en mí, y en el resto de foreros asistentes, unas ganas tremendas de que llegase el momento de la cata.

    Para empezar, no vino nadie de la bodega. Vino un representante del distribuidor. Lamento no recordar su nombre.

    Sobre los vinos, muy bien la gama "baja". Vinos que me parecieron más o menos adecuados a su precio y con el nivel esperado. No así los Cristal... Fue decepcionante. Excepto el 1999 (hay que agradecer al distribuidor su efuerzo al cambiarlo por el 2000), el resto me parecieron muy "verdes", con poca complejidad en nariz, lejos de los pocos champagne de gama alta que he probado y con precios totalmente desproporcionados, especialmente el Rosé, que fue el que menos me gustó. No he osado añadir valoración a mis notas de cata de Cristal 2002, 2004 y Rosé 2002:

    - Louis Roederer Brut Vintage 2004
    - Louis Roederer Vintage Rose 2006
    - Louis Roederer Blanc de Blancs 2004
    - Louis Roederer Brut Premier
    - Louis Roederer Cristal 2004
    - Louis Roederer Cristal 2002
    - Louis Roederer Cristal 1999
    - Louis Roederer Cristal Rose 2002

    Sobre la cata, dividida en 2 partes: gama "baja" y Cristal, me gustó la idea del representante del distribuidor de poner el Brut Premier al final de la primera parte para poder apreciar que, siendo el más bajo de gama, tiene una RCP muy buena que puede justificar su elección en detrimento de los vintage.
    Cata entretenida, donde nos explicó algunas curiosidades sobre la bodega y sus vinos. Metedura de pata con el tema de los Grand Cru, que algunos foreros se encargaron de solventar con solvencia y presteza (se nota que hay por aquí auténticos entendidos en champagne, no como yo...). Cata agradable y amena, con buen ritmo. No entiendo el comentario que hizo el representante de la bodega respecto a la imposibilidad de usar medios audiovisuales en la cata por imperativo de la organización. A ver si nos lo aclaran desde verema...

    Supongo que pequé de exceso de expectativas y falta de conocimientos. Con todo, una experiencia para recordar. Agradezco especialmente la oportunidad de catar el Cristal Rosé, a pesar de que no me convenció en absoluto... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Roberto
    en respuesta a Francescf

    Re: Comentarios sobre la cata de Roederer 10º encuentro verema

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc: si no me equivoco el representante de la empresa que distribuye esos vinos y que dirigió la cata se llamaba Jordi. Respecto a los vinos no tengo que añadir nada a lo que has dicho excepto que a mí el rosé si me gustó (otra cosa es el precio). Y el que hizo mención a la imposibilidad de audiovisuales fué, lógicamente, el representante de la distribuidora y no de la bodega ya que, como bien has dicho antes, no hubo nadie de la bodega.
    Un abrazo

    #3
    Panconjamon
    en respuesta a Roberto

    Re: Comentarios sobre la cata de Roederer 10º encuentro verema

    Ver mensaje de Roberto

    Jordi Monroig.
    Si no recuerdo mal,la imposibilidad de audiovisuales era por imposición de la bodega,no de Verema.
    No obstante,mejor sin power points que de eso ya llevamos mucha mili.
    A mí también me gustaba el rosé hasta que dijeron el precio,momento en el que empezó a dejar de gustarme.500 lereles la botella son muchos lereles...

    #5
    Panconjamon
    en respuesta a Roberto

    Re: Comentarios sobre la cata de Roederer 10º encuentro verema

    Ver mensaje de Roberto

    Y lo que vamos a fardar diciendo por ahí que hemos tomado un champán de 500 macarenos..un abrazo y enhorabuena por la victoria de ayer !!

    OFF TOPIC DE LIBRO !!

    #7
    Francescf
    en respuesta a Roberto

    Re: Comentarios sobre la cata de Roederer 10º encuentro verema

    Ver mensaje de Roberto

    Gracias por recordarme el nombre del representante del distribuidor, que no de la bodega... La edad hace estragos en mi memoria... :-)

    Un abrazo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar