Manzanilla Pasada.¿Cuanto tiene que pasar?.

30 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla Pasada.¿Cuanto tiene que pasar?.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pues probablemente sí. El problema es que ya tengo como referencia de lo que es una manzanilla pasada a la Solera 1/15 de La Guita, tanto en su Bota 10 como en la 20 y a esos niveles llegan muy pocos vinos que hay en el mundo, hace poco compartí una botella de la 10 en Motril con unos señores que conoces muy bien y estaba realmente esplendorosa.

    Con respecto a las que hemos comentado, la Pasada de Barón me gustó mucho y se vende a un precio muy ajustadito, y con respecto a la Sacristía AB creo que es un prodigio de equilibrio y profundidad, sin entrar en ningún tipo de comparaciones.

    ¿Te veré en Vitis Vinifera el lunes o el domingo en Madrid, en el concurso de Vila?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Manzanilla Pasada.¿Cuanto tiene que pasar?.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, yo echo de menos más manzanillas pasadas, más vinodiversidad, otros estilos distintos a la enorme manzanilla de La Guita/Rafael Rivas. Cada manzanilla marca su camino casi desde el principio, cada sistema idiosincrático de crianza también. Yo estoy convencido, por ejemplo, del interés que tendría para el consumidor una manzanilla pasada a la antigua procedente de una solera dinámica de 15 escalas, por poner un ejemplo de lo que ya no existe y sin embargo era prevalente.. . Otra cosa es que este tipo de vinos tendría necesariamente que tener un precio bastante elevado.

    Veo más probable lo de BCN.

    Un abrazo

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla Pasada.¿Cuanto tiene que pasar?.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Sería cara, pero yo lo pagaría muy a gusto. Aquí se comentó sobre el precio de la Bota Punta de la Solera 1/15 (Bota nº 20) que si era muy alto y que si tal y Pascual, pero yo la puse al lado de "vinitos" como un Krug o un Mouton-Rothschild y estos se quedaron en la nada, costando 10 o 15 veces más. Yo abogo por la comercialización de este tipo de vinos y por supuesto por que se valoren en su justa medida, la medida de algunos de los grandes vinos mundiales. Pero todos sabemos lo complicado que está todo esto.

    Venga, pues si nos vemos por allí, perfecto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    Rafaedgere
    en respuesta a EuSaenz

    Yo diría...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ... que la Manzanilla Pasada de Barón es un vino con una magnifica RCP, aunque creo que abusan de la denominación "pasada", al igual que otros muchos "en rama", pero si ayudan a vender bien venidos sean, aunque es cierto que tambien ayudan a aumentar un poco el desconcierto alrededor de la cantidad de vinos existentes en el Marco.
    Estoy de acuerdo con Alvaro en lo que dice, sobre todo en lo que respecta al caracter alcohólico de los finos y manzanillas, si son buenos tienen muchosmatices como para que se note el alcohol, aunque si la calidad no es muy buena, no digo nada.

    #24
    in vino veritas
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla Pasada.¿Cuanto tiene que pasar?.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Alvaro, si me permites la pregunta:
    ¿ese promedio de quince años, es leído o comprobado empíricamente por tí? Porque creo que el propio que lo escribió, asegura que se "adornó hasta los quince", siendo no más de once los que una "flor" pueda estar suficientemente "viva".

    no tengo la menor obsesion estadística...pero sí esa curiosidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar