Manzanilla Pasada.¿Cuanto tiene que pasar?.

30 respuestas
    #28
    in vino veritas
    en respuesta a ramico

    Re: Manzanilla Sacristia AB Primera Saca 2.010

    Ver mensaje de ramico

    no hombre, bromeo, no te asustes.

    ya en serio y hablando de vino, no pretendo dogmatizar nada de nada, simplemente me maravilló, me sorprendió y además y escuchando a "gentes muy del lugar"...te dicen cosas de esas, sin pretender ellos tampoco dogmatizar ni nada, les sale "naturáh"...como disiendo...así de finita éh!! y lah diferensiah históricah entre Heréh y Sanlúcah...y lo inisioh...y loh presenteh...y ya de futuroh eh máh difísih...

    no pasa res de res porque tengamos, con respecto a esta manzanilla concreta, criterios totalmente antagónicos...ni lo pasaría si los tuvieramos idénticos (esto ya me preocuparía, jajaj...es bromaaaaaaaaa).

    #29
    ramico
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Manzanilla Sacristia AB Primera Saca 2.010

    Ver mensaje de in vino veritas

    No son 100% antagónicos, le daría un 15 en nariz, pero en boca no me convence.

    Incluso la primera vez que la probé fue de forma aislada y con la última referencia de otra manzanilla de hacia un par de meses, y aún así enseguida concurrimos varios de los que la estábamos probando que era floja en boca.

    El sábado la pusimos frente a frente con la otra, y todos coincidimos, se queda foja.

    Y si por lo que interpreto la probaste allí, en su entorno, pues eso también influye.

    Pero para que te hagas una idea, el sábado me abro para mi un Cardenal Palo Cortado, el domingo que viene el cuñao, le abro una de estas.

    #30
    in vino veritas
    en respuesta a ramico

    Re: Manzanilla Sacristia AB Primera Saca 2.010

    Ver mensaje de ramico

    valeeeeeeee...

    no, la probé en esta Murcia soleá...y se trata de que lo que para tí y otros es "flojo", para mí y otros es elegancia, delicadeza, finura... pero mucha mucha...digamos que para mi, la boca es especialmente maravillosa.

    pero yo no intento convencerte ni nada (que se que ya, a "nuestra" edad, eso es imposible:-), solo dije y digo y repito, que me pareció una m-a-r-a-v-i-ll-a...en todo su conjunto...nariz, boca, ojazos, caderas, pantorrillas e incluso diría en esa traviesa sombra que le hace la luz indirecta en su delicioso tobillo izquierdo...

    #31
    Álvaro Girón
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Manzanilla Pasada.¿Cuanto tiene que pasar?.

    Ver mensaje de in vino veritas

    No, yo no suelo hablar de años, sino de escalas/criaderas, que es una cosa distinta. Una manzanilla resultado de una solera de 11/12 escalas, por ejemplo, no tiene porque tener 11 años de edad media. Yo diría que menos, ya que hablamos de un sistema particularmente dinámico en el que se puede llegar en los casos extremos a hacer una saca -pequeña- cada mes. En cuanto al número de años en que la flor puede estar viva yo no me atrevería a pronunciarme, porque va a depender muchísimo del método de crianza. Hay ejemplos extremos que superan los quince años, pero insisto en que no hay una regla fija.

    Por otro lado, a esto de las edades medias hay que darle un valor muy relativo. Una manzanilla que ha sido sometida a un régimen particularmente dinámico de crianza es muy, muy distinta que otra más "parada". Yo veo que la gente se tira mucho a la piscina, pero yo no me atrevería a aseverar taxativamente edades medias a partir de la cata exclusivamente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar