"Rioja, no gracies"

47 respuestas
    #41
    JoanF
    en respuesta a Arri

    Re: Riojitis

    Ver mensaje de Arri

    Aquí hay varias cosas:

    1- Lo que se dijo exactamente...
    2- Lo que se publicó...
    3- La función del cargo.... que siendo del INCAVI, es promocionar el vino Catalán... y empezar en casa es un buen comienzo.

    #42
    JoanF
    en respuesta a Andreu

    Re: En eso estoy de acuerdo, pero.....

    Ver mensaje de Andreu

    Igual no, pero como dice arri no deben tener honor...

    Quizás arri tema realmente que el consumo de Rioja baje drásticamente en Catalunya. Por otro lado, si la calidad es tan alta en todos los productos, no deberían temer nada.

    #43
    JoanF
    en respuesta a Arri

    Sobre tu última pregunta...

    Ver mensaje de Arri

    ... la respuesta debe ser una cierta cerrazón, ya que siendo la DO por antonomasía, Rioja debería disponer de todas las referencias dignas de mención en sus tiendas y restaurantes. Si no es así... por algo será...

    #44
    Andreu
    en respuesta a Arri

    Mirarse el ombligo

    Ver mensaje de Arri

    Arri, voy a acabar por mi parte con esta estúpida y sólo existente polémica en algunas mentes calenturientas, que ven fantasmas donde no los hay.

    Como única respuesta a todos tus mensajes, voy a hacer como Joan y comentaré sólo a tu última frase, esa que dice ";Preguntaros cual es la causa de que en todas las denominaciones de origen que conozco en españa, que son muchas, pueda beber en sus restaurantes vino de rioja, y que en la rioja no pueda beber el de estas";:

    Pues eso es exactamente la ";riojitis"; y si es cierto que en los restaurantes de la Rioja sólo se ofrecen vinos de Rioja, no deja de tener razón Joan al calificarlo como cerrazón. Mirarse el ombligo diría y, por no decir otras cosas más fuertes. Con lo bonita y saludable que es la diversidad.

    Se acabó por mi parte.... y a otra cosa, que el patio está repleto de cosas muy interesantes.

    Saludos.

    #46
    Arri
    en respuesta a Andreu

    Re: Respuesta final

    Ver mensaje de Andreu

    Bonita es la variedad, más bien preciosa, me gusta poder encontrar de todo y a todos los precios. Pero comparar un mercedes riojano con un ibiza catalan, que se acaba de apuntar a la moda del trafico rodado, no puedo aceptarlo. Comparame con un Borgoña, un Burdeos un Chiani clasico pero no con otro tipo de vinos ";un poquito de por favor";

    #47
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanF

    Re: Sobre tu última pregunta...

    Ver mensaje de JoanF

    Rioja debería disponer de todas las referencias dignas de mención en sus tiendas y restaurantes. Si no es así... por algo será...

    Es porque, por desgracia, no se venden. Forma parte de la cerrazón de muchos consumidores que se creen que más allá de Alfaro no se sabe hacer vino. A mi hermano le encanta probar todo tipo de vinos y se los tengo que comprar yo en Bilbao (que tampoco hay mucho) Afortunadamente esto empieza a cambiar y en algunos restaurantes como Las Duelas o Echaurren, puedes tomarte un estupendo La Plazuela o Secastilla, y en tiendas valientes como La Universal hay cositas de otros lugares.

    Mientras el resto de DOs miran a Rioja, en Rioja se mira a Burdeos y a la Borgoña.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #48
    Olaf
    en respuesta a Arri

    Seats y Mercedes?

    Ver mensaje de Arri

    A mi parecer se han sacado las cosas de contexto por un comentario desafortunado de una periodista, que si quería llamar la atención con el titular, pues lo ha conseguido.
    Vamos a ver, yo creo que lo único que se intenta con esta campaña es promocionar los vinos de Cataluña, a mi entender sobretodo de cara al sector de vinos de menos de 7-8 €, así que no estamos hablando de mercedes.
    Yo he vivido en Barcelona, Valencia y ahora acabo de venir a Madrid, donde tengo amigos del Pais Vasco, Castilla y Leon, y de Madrid, y me ha sorprendido que la gente ni siquiera sabía que en Requena se hacían vinos (y eso que es, en extensión, la segunda DO mas grande de España), y que de Rioja y Ribera no salía la gente, ni tenían ganas de salir, poque piensan que fuera no van a encontrar nada mejor, y esto es lo que yo entiendo por riojitis. Y está claro que Rioja o Ribera hay muchos y muy buenos vinos, pero no hay que pensar que el resto de vinos son Seats, o acaso se puede afirmar con rotundidad que los Riojas en cualquier rango de precios son superiores al resto?? Porque esta claro que si comparamos un Mercedes riojano (con precio de Mercedes) con un Seat catalan (o de donde sea, pero con precio de Seat), va a ganar el de Rioja, pero, ¿Y si comparamos dos vinos de 3€? Pues supongo que habrá de todo, en algunos ganará el rioja y en otros ganará de otros sitios. Por ejemplo, suelo hacer catas ciegas con mis amigotes (no son entendidos, pero se lo pasan muy bien y ya hemos hecho 4 o 5 catas) y rara vez ponemos vinos de mas de 10€. De momento no ha ganado ningun Rioja. Seguro que si no hubiese sido ciega, si que habrían ganado mas de una vez.
    En los stands de Cataluña del Salon Internacional del Vino de Madrid, se leía si no recuerdo mal ";Vinos de Catalunya, entre los mejores del mundo";, supongo que eso no ofende a nadie, ni creo que sea mentira. Y me parece muy bien que promocionen sus vinos, y me gustaría que lo hiciesen tambien el resto de denominaciones de origen, para que la gente en general, sepa que no solo en La Rioja se hace buen vino. Yo, por ejemplo, siempre que puedo regalo vino de Requena aqui en Madrid, cada uno defiende lo suyo.
    Y por cierto, me ha llamado la atención que en las grandes superficies, la gente de aqui compra mucho vino del Penedés.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar