"Rioja, no gracies"

47 respuestas
    #33
    Arri
    en respuesta a Andreu

    Re: Riojitis

    Ver mensaje de Andreu

    Si se puede criticar, y mas cuando es un cargo polítoco, que juega con la pasta de todos para ensalzar a unos, cosa que no esta mal, siempre que no se ataque a otros. si tu imagen de persona publica es el Paco Porras perfecto, pero no confundas nunca una persona pública con un cargo publico que esta para administrar.

    #34
    Arri
    en respuesta a JoanF

    Re:

    Ver mensaje de JoanF

    El consumidor catalan es catalan, no tonto, yo tengo muy cerca el pescado del ebro, pero sigo prefiriendo el de la costa cantabrica, ?no entiendo como en las pescaderias de la rioja no venden barbos del ebro?

    #35
    Arri
    en respuesta a Ricard

    Re: Hombre, Gonzalo

    Ver mensaje de Ricard

    Me parece fantastico que se promocione lo de cada uno pero sin atacar a los demas, al final el comercio se basa en la confianza y es un pacto entre señores

    #38
    Arri
    en respuesta a MaJesus

    Re: ultima lanza

    Ver mensaje de MaJesus

    Las luchas comerciales son licitas. Eso no hay quien lo dude, pero en toda sutuación hay que tener un cierto ";saber estar";. En 75 años de consejo regulador, la D.O. Rioja no ha atacado a nadie, solo ha defendido lo suyo.
    Por otro lado un poco de respeto por ";el maestro de las denominaciones"; que es la rioja. Cuando con el esfuerzo de todos se hicimos confiar a todos en una cosa llamada denominación de origen, que fuera algo que inpirara confianza y tranquilidad al consumidor, todos los piratas de la pilitica de las distintas comunidades se apuntaron al carro
    Cuando el concepto de denominación, que tanto tiempo nos costó crear, se ve envilecido por la aparicion de decenas de estas, pierde su valor y pierde la credibilidad.
    Cuando el mercado nacional esta lleno de denominaciones que no conoce ni su padre, nos sacamos de la manga una cosa de se denominda denominación de origen calificada, que aparte de grantizar un origen grantiza unos parametros minimos en la calidad.
    Cuando el resto de denominaciones den el salto a la calificada, ya habremos dado el paso siguiente y seguiran siendo bagones de la maquina del vino español que es la rioja.
    De todos modos me alegro de pertenecer a la denominación de origen a la que todos quieren parecerse y todos tratan de desbancar.
    Preguntaros cual es la causa de que en todas las denominiciones de origen que conozco en españa, que son muchas, pueda beber en sus restaurantes vino de rioja, y que en la rioja no pueda beber el de estas.
    Gracias a todos

    #39
    JoanF
    en respuesta a Arri

    Re:

    Ver mensaje de Arri

    No acabo de entender lo que me dices... los barbos del Ebro son malos? es malo el pescado del Cantábrico?.... me temo que nada de eso. Es el vino Catalán malo? lo es el de Rioja?.... nada de eso... es lícito promocionar el propio producto en la propia zona?... me temo que sí... que no guste a todos es otra cosa.

    Dices bien, los catalanes somos catalanes, no necesariamente tontos (aunque hay de todo, como en todas partes), pero si se consume Rioja por falta de información en Catalunya, la presente campaña me parece espléndida.

    Como he dicho, en la franja de precios standard (entre 4-8€) está la competencia, y es allí donde va dirigida la campaña (franja donde existen excelentes vinos de Rioja, y Catalanes, claro, pero donde abunda más la mediocridad y debería ser más fácil para los Catalanes intentar coger el mercado interno). Como he dicho, ni los grandes vinos Riojanos ni los grandes vinos Catalanes lo van a notar.

    Salut!

    #40
    JoanF
    en respuesta a Arri

    Tan segur@ estás de esa afirmación?

    Ver mensaje de Arri

    Lo digo, por que la facturación en Catalunya de Rioja no debe ser muy grande, pero no despreciable, y claro....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar