Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Una leccion con Vega Sicilia para jovenes con miras de prosperar con notas el vino del mercado

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me llegaran a casa los sobrinos y un militar que viaja presumiendo de sus conocimientos de vino. Fuerte pibe. Me gusta. Me ofende que le digan que los malos no son soldados sino piratas. Pero han puesto empeño. Me traen unos vinos de la España tipica, Riberas.
    Yo les tenia preparada una sorpresa fuera lo que trayesen.
    Los ojos como platos. No es para menos.

    Vega Sicilia 1999 está tan bien acabado que enamora saborerar la copa de vino y paladear su zumo sin parar haciendo ruido y mirando por la ventana el pequeño cuadrito de mar que me ha dejado el inmobiliario de enfrente. Es un vino urbano sin duda porque da esa libertad. Es mi regalo a los jovenes esa tarde en mi casa.

    Y qué han traido los jovenes? Pues un C21 que se han sacado de la manga con el titulo de Ribera del Duero.Tambien un crianza Viña Sastre y un Ferratus y un Alejandro Fernandez que no se si lo han sacado de un restaurante de la zona.

    El C21 2008 con 8 meses barrica y nada remarcable que recordar de esta botella, ribera o lo que sea. Es como beber algo de lo mismo que has dejado de beber ya.

    Con el crianza de Viña Sastre 2009 con este vino me resulta igualmente monotono. No ha sido una eleccion afortunada confieso pero hay mucho camino para andar si queremos que buena gente sepa de buenos vinos.

    Un parentesis encuentro yo en este Ferratus Sensaciones 2005 que destaca buena fruta tienen mucho que decir una barrica de buen aroma pero que se funde, vamos, es un vino bien plomao, con ganas en boca y muy excitante.
    Una sorpresa.

    El 2003 de Alejandro Fernández Pesquera Crianza otro mas de lo exhaustivamente monotono. Hacen los vinos con los mismas cepas?

    Que han sacado en conclusión les pregunté. Me dicen que los vinos tienen que tener una sincronizacion de sabores y olores que les comunique cosas. Con los vinos de su aportacion han visto que son vinos precipitados sin profunda dedicacion. Vinos de mercado vinos para comer una tarde en el retaurante y terminar con el palmero. Pero qué aportan se preguntan. La charla termina donde siempre. Los vinos caros son los mejores o se disfraza un vino con la etiqueta del precio para encubrir una linea de vinos?
    Es cara Ribera del Duero en el presente?

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: Una leccion con Vega Sicilia para jovenes con miras de prosperar con notas el vino del mercado

    Ver mensaje de Chandler

    Las comparaciones son odiosas? O es vulgo corriente? A mi me ha pasado tambien con un Pago de Carraovejas 2007. ¿O demasiado pronto para abrirlo?

    @Malditovino

    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una leccion con Vega Sicilia para jovenes con miras de prosperar con notas el vino del mercado

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Perdon amigo pero estos vinos me los han de traer para saber algo de ellos. Creo que está todo muy saturado le damos vueltas a tantos vinos que olvidamos que no podemos ser condescendientes con todos. A lo mejor si y lo has abierto antes de tiempo pero cuanto tiempo piensas seguir viviendo para guardar un vino como el cote Rozier de Bonefond que lei auguraban hasta el 2030.Que locura es esta. De Bonefond suelo beber bastante a menudo pero 4 o 5 años tengo las botellas. Era un 2003 el que cito.

    Chandler

    TN (nota cata)= Petrus, el padrino (Estoy sintiendo su perfume embriagador)

    Petrus 2005 (estaba en un lote que salió por unas 21,000Eurazos la cajita. Me comentó Elio que se habian agotado
    algunas opciones de adquirir algo mas entre los comisionistas pero tuvo suerte y se salvó algo para la posteridad
    No es una vana inversión pero lo poco que llega al mercado se diluye como un terroncillo de azucar (morena) y para usted de contar, compadre. Pero la opcion 2006 y la anterior 2004 estan de maravilla, yo le comenté al Elio que ponia mis 3,4 y 6 para hablar y aqui estamos esperando. Dice que no para de cuidar nietos. Amigo, pisar tierra es mortal.
    Pero vayamos a este T-Rex del pomerol.
    Hay que buscar porqué mentas y hierbas aromaticas salen despedidas nada mas tocarlo y se abre como una almeja fresca en busca de sed y yo creo que es apasionado. Huele a expresso, a humo, a virutas de plomo, concentracion zen y mantecoso y excitante en la boca.
    Tienen la profundidad del miedo y del pánico y se te erizan los pelos cuando tragas un buche de casi 500 eurazos. Esto es de opera con el trio divirtiendose y haciendo temblar nuestras emociones.
    Una mañana gloriosa me ha dado el lunes cuando lo dejé en la camara y me vació todo su perfume en la salita. Maravillosa jornada.
    Todo lo que trae un pomerol con sus frutillos de campo, aromas y licencias como el grafito ya mentao y que es un vino plomao.
    Es la última piedra que sella una piramide. Total-

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (nota cata)= Petrus, el padrino (Estoy sintiendo su perfume embriagador)

    Ver mensaje de Chandler

    Algo he olido aunque no bebido pero me imagino que en un cultivo como el de Ch Petrus se debe minimizar estos de las añadas casi con histerismo. Una añada de Ch Certan o de La Fleur o de Hossanna que se venga abajo significa algo para este?
    Con todos los respetos al padrino quienes lo bebeis ya no haceis otra cosa cierto?

    @Malditovino

    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    TN (nota cata)= Vosne Romanée Liger-Belair aux Reignots 2007

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Empiezo a hacer casoi a esta añada en Borgoña. Intuyo que en unos años estará con el maravilloso y erótico bouquet de los maduros amantes, armonias y buenos momentos sin discutir, una excelentisima añada.

    EuSaenz
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (nota cata)= Vosne Romanée Liger-Belair aux Reignots 2007

    Ver mensaje de Chandler

    Es una añada que en blancos me parece excepcional, tanto en Chablis como en la Côte de Beune, pero en tintos me está gustando igualmente con todas sus cosas buenas y menos buenas, creo que es una añada que por lo general va a evolucionar muy bien, lo último que he probado en tintos, un más que recomendable Volnay 1er Cru Brouillards de Regis Rossignol.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Chandler
    en respuesta a EuSaenz

    Re: TN (nota cata)= Vosne Romanée Liger-Belair aux Reignots 2007

    Ver mensaje de EuSaenz

    Efectivamente para blancos es la añada ideal. Mauclair, Chevalier.
    Lo que citas Les brouillards me gustan y mitans tambien, Boillot tambien creo haberlo citado alguna vez. Apoteosico ese Rosignol.
    Qué te parece (Volnay) des Ducs de Lafarge que es exclusivo suyo, monopole, quiero decir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar