Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Buenísimasss tengan todos ustedes. Chandler ha vuelto.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me queda unos dia de gozar del mar y la familia en el sur de la isla pero andaremos por estos foros.
    Robert Parker no se va de las paginas webs ni haciendose vino malo.

    Leo en el foro sajón que nuestro colega todavia cree en el vino blanco como enseña de España. Y pocos seguidores.
    Ya he leido que han abierto un forete de la gruner veltliner. Ya era hora aunque veo que predominan los grandes dosieres. Una penita digo yo porque hay mucho veltliner escondido en bodegas discretas pero buenisimas.
    Ya nos meteremos en el tema con tiempo.

    Yo fiel a mi borgoña de agenda financiera me he desquitado con algunas joyitas. Las iré colgando como de costumbre.
    Novedades? En USA todo es novedad. En San Diego puedes comprar lo que quieras. DHL te pone en el dia NewYork-Island Ave. un lote de vinos como te guste (Vigna Rionda, Arborina y Bricco Fiasco) de un amigo que se trae lo que puede. Es la mejor manera de beber barolo en los estados.

    Entre algunas de las novisimas cosas probadas fueron los vinos de Dalla Valle, Araujo,Sbragia family, Pelton, Anderson cabernet sauvignon. Grandes vinos. Ahora y listos para dominar el mundo.
    Los Chardonnay de Benzinger Carneros con los de Shafer Red Ranch, Carneros tambien de mis mas comodos de beber junto a los de Patz & Hall de Russian River, y como no el Williams Selyem Chardonnay tanto el heintz como el Allen y ahora esperaré que me manden lo del 2009 el Hawk hill. Ya lo probaremos.

    California tiene una vastisima oferta que está al gusto de millones de personas. Es dificil identificar la personalidad de sus vinos.La Hess collection o Montelena o Sutter Winery o los vinos de Pahlemeyer.
    Nada nuevo voy a traer aqui comentando esto pero una visita a la costa oeste es primordial para ver el vino que hay en America del Norte.

    De mis meritage el Insignia de Joseph Phelps inexcusable catarlo con el vino de Christian Moieux Dominus 2000 siempre eterno y post moderno y casi de actor studio el 2005 que vale la pena conseguirlo.

    Mis pinot noir de la costa son Rochioli River Block WS Pinot noir que me recuerdan los vinos de Armand Rousseau con un punch de roble suave como jugueton y sexual, cañita y melodia de las cosas del vino.
    william selyem pinot de mucha sustancia colores bastante maduros con frutaza adorable y algun desarrollo largo que cautiva.
    No habia noche que me perdiera una botella o copa de algun Selyem. Lo dicho.

    La cabernet de la costa es Groth Napa para disertar un poco.

    Y de Gevrey Chambertin Denis Bachelet profundo y metido en vino todo su discurso.Los Volnay de Guyon y el Rognet de la familia Mallard para trincarselo en una sesion de amor y recuerdos.Una gozada.

    Y la crisis? Me han subido las fees de mi 68' swan y ya estoy pensando vararlo en dry dock hasta primavera. Te ahorras pasta guapa.

    Chandler

    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Buenísimasss tengan todos ustedes. Chandler ha vuelto.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No me agobies con ideas para estos dias que tengo promesas hechas al Pino para pasar unos dias molido de calor en el sur.
    Ando ahora con un Niepoort vintage 1991. No te lo voy a explicar. Queda media botella si te atreves.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: Buenísimasss tengan todos ustedes. Chandler ha vuelto.

    Ver mensaje de Chandler

    Una cosita, quien es a tu juicio lo mejorcito de pinotnoir en California...o hay que subir hasta Oregon para encontrar algo bueno? Tengo enendido por referencias aqui mencionadas otras veces que los vinos de Mt. Harlan los Calera estan considerados de lo mejor. ¿Jensen? ¿Hills?

    @Malditovino

    Chandler

    TN (nota cata)= Falkenlay Erste lage 2009 Clemens Busch el homenaje a un amigo y Bandol blanco

    Es que vi las notas del forero y me pensé que habiamos tocado la misma piedra filosofal. De este maestro del Mosela hay que destacar una finezza y enorme potencia en casi todos sus vinos pero en especial los del pago Falkenlay Marienburg con fruta que expresa mieles y minerales,dulces toques acidos casi pecaminosos y una larga y profunda garganta para digerir todo el vendaval de vino que uno se traga. Es un placer.

    Bandol Fregate el enorme y exotico valor de este vino lo marca su caracter marino casi yo diria con frutos secos y viveza frutal, confituras y madurez. Una curiosa ladera del Bandol romantico y apasionado.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (nota cata)= Falkenlay Erste lage 2009 Clemens Busch el homenaje a un amigo y Bandol blanco

    Ver mensaje de Chandler

    Extraordinario productor bajo mi punto de vista. Presentó un fabuloso auslese Marienburg que nos encantó. Gran fuerza y delicada oferta en boca y muy emocional.
    Tiene una gama muy mineral. Los iremos viendo.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar