Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Intima Mosel, Auslese Scharzhofberger del Müller-Scharzhof

    Ver mensaje de EuSaenz

    A cada año que pasa cuestan mas tragarlos en paz pero aun hay reservas. Pero a mi me va el seco, el dry, el trocken, el temperamental, el un poquito despues tambien, soportable aun tofdavia pero infatigable...

    De los que citas (Portugal) los tengo enfilados...No se si atreverme con los moscateles pero la banda trajana seca me tira...Tengo apuntados casi los mismos.

    Vamos a ver.

    @Malditovino

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel.

    Cada vez menos dan alegría los nombres alemanes con sus precios. Hacer grandes vinos es lo mas fácil...lo que cuenta es la base. Y ahí no se disfrutan los Bassermann, von Winning, Rebholz, Bürklin-Wolf, Reichsrat von Buhl y compañía. Lo mismo aplicable al Rheingau, Rheinhessen, Mosel, Franken...

    Esta noche me entretengo con un 2013 May Silvaner Rothlauf VDP Großes Gewächs, Weingut Rudolf May, Retzstadt, Franken. Empiezan a estar bebibles los GG del 13. Y por menos de 30€ un vinazo...eso espero. Los GG del 14 están ya muy presentes. No tendrán larga vida. No habrá la misma cantidad por falta de calidad en las uvas. Para eso habrá vinos base y Erste Lagen fenomenales.

    Salu2

    PedroCarroquino
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel.

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    Asi es tal vez. Los Nahe kirscheck 12 aun intocables, o los Hermannshohle seguro que 5 años mas, es que hay años que la cagan para mortificarnos la vida ( y que se vendieron a menos de 20 pavos).
    Los Konigsbacher Olberg del Pfalz 10-11-12-13 tiradisimos siempre.
    Pero hay vinos que merecen su respeto, su momento. Un auslese del westhofener Kirchspiel de groebe va un monton.
    El 2014 habrá que esperar alguna oportunidad, no todo comparable, poquito y mejor algun viejo conocido.
    Me inclino tambien por los de Deidesheimer, Kieselberg por ejemplo un EG muy fino y bien acabado.
    Un rollo.
    Tambien tienes la opcion de alte reben de Vollrads.
    Y es verdad, hay superpoblacion de viñedos, inclusos los jardines del Rheingau se estan desarrollando superlativamente. Mucho export. Y los precios en españa muy caros, alguien gana con ello.

    Saludos

    @Malditovino

    Dreissigacker 2011 Hasensprung lo seco si largo dos veces bueno

    El paraje es lo idoneo, el vino arrastra las flores y las frutas del entorno y la complejidad te invade. Un rollito de riesling que me enamoré al traversar su viñedo, todo el costal del Rhein, podria asemejarse a otras zonas maravillosas pero no es así, lo tiene todo.
    Vinazo, blancorro de menos de 20€.
    Expresión, es tan agradable tener un vino como este... Me gusta la bodega, su gente, su amabilidad...Un riesling eterno.

    @Malditovino

    Kiedrich, Robert Weil mon amour, es que hay visitas que dejan huella

    Intensidad, retransmitiendo acidez. Los secos y Kiedrich Turmberg por hoy excepcionales. Hay que ir a por riesling
    #rieslingmonamour

    @Malditovino

    Schneider #rieslingmonamour, una cara amable del Niederhäuser Hermannshöhle

    Un 2009 a su postre. Todavia el latigazo de su peculiar terreno, una maravilla que da sutiles versiones en varios vinos. Acidez, cierto buquet de blanco aflorado...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar