Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Otrabotella
    en respuesta a jose

    Re: El vocablo término "terroir" se está abusando de él?

    Ver mensaje de jose

    No estoy muy seguro que el concepto tape la apreciación del terroir. Es como decir frutal, implica un dato sin argumento.

    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: El vocablo término "terroir" se está abusando de él?

    Ver mensaje de jose

    Mucha paja mental con este término. Quizá por la ambigüedad de la palabra. Pero en realidad es tan fácil como localizar una zona, un punto de esa zona, e incluso quién narices lo hizo.

    ¡Casi ná! Tan fácil como difícil ¿verdad?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

    Re: El vocablo término "terroir" se está abusando de él?

    Ver mensaje de Otrabotella

    Es bonito. Parcela. Terroir. Terruño. Tácitamente supone mucho. Yo donde digo diego siempre he estado, incluso dormido o pateado pero hay cosas que se salen de lugar y por camaleónica implicación lo asumes.
    La geografia de libros tambien ayuda.

    He estadop en catas de vinos "other country" con público local y las explicaciones siempre hacen mención al particular terroir de cada uno de los vinos en cuentión. Bien. Que luego ese público diga que "tiene terroir" como aquel "tiene francés" pues tiene su encanto. Estan para aprender.
    Y aqui tengo muy buenas referencias, en las islas por ejemplo, mas diarias.

    Si hablas de Alemania es buen y claro exponente. Yo creo que mas que Francia en esa parcela del riesling, me gusta mas, es más sólida, concreta, matizada y exhuberante.
    De Loira son buenas los apuntes que das pero yo no me mojaria. Este año a lo mejor.

    Lo moderno es bonito. Hay gente guapa que le gusta el terroir.

    Ay! de la mineralidad ya me gustaría hablar, ya...

    @Malditovino

    jose
    en respuesta a Otrabotella

    Re: El vocablo término "terroir" se está abusando de él?

    Ver mensaje de Otrabotella

    Sí, pero por la misma razón que identifico los guepardos del Serengueti soy capaz de identificar aquello que aprendo, aunque no pise el suelo, ni me tumbe en los canchales, ni pruebe la uva de la vid. Los libros, y los vinos, son el tren en el que viajar cuando no tenemos para el billete ;-)

    Saludos,

    Jose

    jose
    en respuesta a Otrabotella

    Re: El vocablo término "terroir" se está abusando de él?

    Ver mensaje de Otrabotella

    Porque no son un dato en sí. Los vinos no son datos, no son medibles, no son estáticos, no son... ¡no son tantas cosas! Lo que sí es cierto es que a base de probar y probar vinos es posible identificar elementos en ellos. Unos, otros, colores, sabores, aromas... Pero no son sólo eso, sería demasiado reduccionista dejarlo en una serie de descriptores. Hay elementos no tan directamente tangibles, ni fáciles de expresar de manera oral o escrita, vinculados al origen del mismo y más allá de la variedad de uva, del cómo se ha vinificado, si hacía calor y toda la suerte de elementos vinculados con la vinificación y que dan al vino un sentido de pertenencia. Una latitud y una longitud gustativa que, además, queda grabada en nuestra memoria olfativa (y emocional).

    Ahora simplifiquemos un poquito más. ¿No se nos llena la boca de cogollos de Tudela? ¿tomates de colgar? ¿verduras y hortalizas de navazos? Entonces, ¿no es esto acaso el mismo concepto de terroir? ¿Por qué lo aceptamos de una manera tan natural y cotidiana para esos alimentos pero no así para el vino?

    Saludos,

    Jose

    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: El vocablo término "terroir" se está abusando de él?

    Ver mensaje de jose

    Ahí tu, Finito...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar