Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: El vocablo término "terroir" se está abusando de él?

Ver mensaje de PedroCarroquino

Bueno, bueno... Valencia tiene más miga que esa sentencia suya. No sé si va usted por ahí, Don Pedro.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

PedroCarroquino
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Ah, no, lo comento en general...Nada circunspecto, de aqui y de allá. Por eso el palabrejo es legal pero tambien dice Jose que tanta verdurita y tanta fresita salvaje pueden ser lo mismo.
    A mi me gustan esos terroir en las laderas y colinas del Rhein como en las escarpadillas y calderas de Canarias, entre otras mas.

@Malditovino

Otilio Haro

En definitiva este término ha de usarse con conocimiento de causa. Estoy con José en que no hace falta haber estado allí lamiendo la ladera y masticando el tronco de la vid, pero sí reconocerlo de alguna manera, y esto no siempre es fácil. Se puede confundir con tipicidad, cuando parece ser un pasito más.
    Pajas mentales varias, cuando se trata de gosarrrrr...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro

No la consulto hablando de vinos, para enciclopedias vivas y arrugadas por su sabiduría ya os tengo a algunos de vosotros. A mi instinto también le hago caso a veces, no creas. De sentido común ya vamos mal, ves...

Un abrazo, Pedro, y no me hagas profundizar más con cosas de estas tan difíciles, que yo voy aún por la terrosidad.

Otrabotella
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Veo que no coincidiremos con los ejemplos que ponemos. Ver el color del vino o reconocer un gepardo no tiene nada que ver con que atribuya a ese vino su caracteristico terroir -menos como dices que hayas bebido 400 del sitio-.
    Muy bonito si que es lo que dices pero creo que identificar el terroir a la ligera es otra cosa.
    Y de todas formas la gente tiene siempre su razón. Terroir, pues terroir.
    Saludos.

Otrabotella

Es un decir.Me fijé en algun comentario sobre otros dominios del "terroir" universal que parece dominarnos a todos y en eso pensé que si se abusa de tanto. De verdad hay tanto terroir como para atribuirlo a todo vino que salga de viñedos solitarios en mitad del terciario?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar