Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1533 respuestas

    Aquellos que fueron... Dönnhoff y Dr. Bürklin-Wolf

    2 años o algo así del último disfrute de estos Dönnhoff 2012 seco, un poco palo, como el Dr. Bürklin-Wolf 2012 tambien, les falta ese punto de iniciación de fruta y acidez con peso, añada humeda, no tan brillante. Bebible pero de aquella manera que es un buen producto mas fiable por la marca que en esta ocasion su fruta y su equilibrio. Un cisne sin orillas que pasear. 2 ó 3 añitos y uno cambia medidas sensoriales, criterios y otros rollos, aturdido por ya no tanta bomba de frutas. Los vinos tienen prisa en seducirte y pasar a otro lado.
    Hay que quedarse con esos später, tonschiefer, y pegaditos a las laderas del rio para disfrutar algo mas serio.
    Hay como un Nahe poblado ya...

    Riesling Seilly: un engarce más del riesling germano-francés

    Los secos imprevisibles, los vendange tardive excepcionales cuando les toca, han de sufrir los embates de la pinot gris que es la uva por excelencia.

    Seilly me va.

    Suaves.
    Intensos.
    Increiblemente concentrados. Hay alguno que hasta recuerda al muscat.

    Los Vosgos.
    Kaiserlautern.
    Oberstein.
    Dambach
    Ribeauvillé.

    Riesling. Jugo de vino.

    Johannisberger y su terroir

    El Dachsfilet de Prinz von Hessen una delicada muestra a estas fechas que empieza su gestion de sabores a ponerse a punto.
    Con el riesling siempre paciencia. Vinito blanco alemán, bien de precio, no llega a los 11 euros. Mucho equipo en este trago salado, cítrico, con persistencia made in Rheingau.

    Pionier, un Pfalz aromático, un homenaje a la belleza

    Fruto de un viñedo de trabajo y conjunción. Seco, largo, con detalles, match todos los registros del Palatinado y pleno de fragancias. Buena boca, da placer. Es un producto de menos de 10 euricos. #rieslingmonamour #IloveBassermannJordan

    Intima Mosel, Auslese Scharzhofberger del Müller-Scharzhof

    Sin presion, los deliciosos sabores nerviosos del refinamiento son una pasada en este Egon Müller; qué manera de llevarte por la pureza y el equilibrio, no darte cuenta que es un vino dulce porque la acidez te afloja un discurso sin papeleos. Te pueden vender il duomo.
    Me quedaria con los 2007 y 2006.

    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Intima Mosel, Auslese Scharzhofberger del Müller-Scharzhof

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pocas veces he catado ese Auslese, pero desde luego que es uno de los grandes vinos del mundo…

    Lo de Portugal bien, mucha gente y en un entorno muy bonito (la embajada de Portugal) pero inapropiado para este tipo de eventos. Cosas interesantes, los alvarinhos de Soalheiro, los blancos de arinto de Campolargo, los tintos de Mouchao…pero lo mejor como siempre los portentosos vinos de José Mª da Fonseca, esta vez trajo Domingos un bastardinho de 70 años increíble…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

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