Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...
Re: Una llamada de la Alsacia, los gewurztraminer
Ver mensaje de Ww BartoniDe Cremants, champagne y otros gaseosos no tengo mucho que comentar. Solo los bebo si voy en compañia de mayores.
@Malditovino
Re: Una llamada de la Alsacia, los gewurztraminer
Ver mensaje de PedroCarroquinoA todo se llega. No hay que apurarse.
Re: Una llamada de la Alsacia, los gewurztraminer
Ver mensaje de Ww BartoniAñadir a Kumpf y Frey Sohler, Kientzhein Kayserberg y Engel. Extraordinarios desarrolladores de este tipo de vino.
Con unos años encima el vino es completo y redondo.
Re: Una llamada de la Alsacia, los gewurztraminer
Ver mensaje de PedroCarroquinoMuy correctos estos vinos. Junto con el Geiler VT Dopff es indiscutible. Otro que no descuidamos es Sipp con VT igualmente. Aunque de este productor hay grandes cosas. Junto com Trimbach son esos grandes con cierto aburrimiento pero son lo que son.
Re: Una llamada de la Alsacia, los gewurztraminer
Ver mensaje de Pep VergésVoy a tener que enviarte una solicitud de información de vinos que amplie mis datos de Alsacia.Es verdad que hay una buena fuente en el foro pero veo que es mejor tratar con caminantes.
De los que citas alguna cosa pero poco.
De la pinot gris se puede hablar igualmente de grandes productores?
Re: Una llamada de la Alsacia, los gewurztraminer
Ver mensaje de Ww BartoniPues a mí me está empezando a gustar el tema.
Alsacia es Pinot Gris y luego todo lo demás. Alguien lo dijo.
El riesling en Alsacia es muy bonito, juega bien pero no marca tantos goles como el riesling aleman.
@Malditovino
Maridando un riesling con riesling: una mordedura aromática
Es el único maridaje que comento en positivo, es decir, que me decanto por este catecismo del vino por el vino y con vino. Comer, digan lo que digan, es un placer tambien, pero es salud, instinto. Se come por necesidad. Lo demás es subsidiario.
Teniamos 2 vinos. Heymann-Lowenstein schieferterrassen y Grans-Fassian (Laurentius y Trittenheimer). Nada más. Una bandeja de chusco duro para emular la apariencia que el estómago pide cubrir de vez en cuando, pero ni sebos de animales, ni glaseados ni musculo sancochado, salados o lácteos varios pueden impedir el placer del trago apetitoso que pida corroboración con otro trago más afilado.
En uno el mazazo de la piedra suena con eco en el ligero sabor dulce que dominan los trozos de limon, las flores de prímula; de repente surge una reacción, una sorpresa, es como un rastrillo de sabores que marcan la complejidad del momento, el vino se deshace y surge un nuevo espectro, hay sabores muy elegantes, los aromas suben por vena hasta el cerebro donde escudriñamos el terrassen, frio, fuerte y centrado. Una burrada.
Un trago ahora, un trago más del Grans-Fassian, puro aroma, menos expresivo que los vinos de Reinhard pero qué experiencia con el perfume de Trittenheimer y la delicadeza de un vino que tienen perfiles de gran revelador, de un comunicador del vino. Una clase de grandes ejemplos con ambos vinos.
No hay espacio en la boca cuando tenemos vino. Nos cueste lo que nos cueste.
@Malditovino
Re: Maridando un riesling con riesling: una mordedura aromática
Ver mensaje de PedroCarroquinoEjem, no se no se. Esto del monoteismo en el vino es poco perjudicial pero soy bastante zampabollos y si que me gusta el maridaje bien avenido, sin extravagancias, un vino debe ayudar a la comida bien hecha.
Hay que discutir pero no me opongo a beber lo que sea con tal de disfrutar de los mejores vinos. Un vino no sirve para enjuagar la boca.