Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Ww Bartoni
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Joh. Jos. Prüm Wehlener Sonnenuhr Kabinett del 2008 un compacto de embergadura

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La añada 2008 es pareceida a la 2005. En mi opinion prefiero esta madurez y complejidad que la del 2007 muy buena en acidez. Hay gustos para todo. Un cabinet a estas alturas debe estar delicioso.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: El Joh. Jos. Prüm Wehlener Sonnenuhr Kabinett del 2008 un compacto de embergadura

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    No sabría decir ahora qué añada fue la destacada, me quedo con lo que recuerdo de las 2004 y 2005, la 2007 porque la bebí in situ de Pfalz, Nahe, Mosel, Saar...y quizás es de la que más he comprado. Luego han venido la genial 2008, la 2009 exclusiva y especial, la 2010 con particulares momentos y la 2011 extraordinaria.
    Claro que hay que ver esto hablando de todo un mundo, Rheingau, Pfalz, Mittle, Nahe, Mosel, Hessen, etc...Un mogollón.
    El Kabinett es para mi el Alfil de los riesling.

    @Malditovino

    Ww Bartoni
    en respuesta a Chandler

    Château Beau Soleil 2 añadas 2003 y 2004

    Ver mensaje de Chandler

    Tengo una cena con amigos y traemos varios vinos de estas dos añadas, hay de La Rioja, de Ribera de Duero que tenía preparada pero un amigo ya habia elegido esta zona y me decanté por el Pomerol, hay tambien de Cataluña.
    No es un experimento, es una cata con vinos de dos añadas que han tenido sus mas y sus menos.
    Cómo valorarias estas del Beau Soleil (he leido tus comentarios sobre Pomerol, Pasteur y Beauregard entre otros y querria tener una v ision externa).
    Saludos

    Ww Bartoni

    Alsace favorita: Dopff Au Moulin/Schoenenbourg de Riquewihr

    Aunque tambien bebi un Domaine Gresser de Kastelberg para poder comprobar el perfil de la uva de ambas partes de esta region de vinos francesa, la diferencia mas notable es el caracter mas atlantico de este Gresser frente al Dopff pero nada mas. Ua acidez de mucho grado y un compas de volumen en boca
    expresivo y recordando siempre la fruta magnífica que hay en la copa. Son vinos delicados pero que no pretenden ser fortalezas inexpugnables. Muy cerca de la gente de a pie que yo llamo.
    Digo esto porque me he encontrado comentarios de amigos que atribuyen al vino una entelequia indescifrable sobre todo con los vinos alemanes, a los que sí veo menos asequibles al gran público que los franceses. Simpatias aparte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar