Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...
Re: Grand Cru Kirchberg de Barr, la Alsacia excitante
Ver mensaje de PedroCarroquinoGracias. Es verdad, es uno de los Grand Cru de categoria.
Kientzler, Gresser y Hugel: Alsacia prioritaria, Grand Cru
Ver mensaje de Pep VergésMe permito estas lineas de confortable charla de vino con un fondo que es el alsaciano, vital y sencillo.
Me gustan los vinos que hace este equilibrista del sentido de la fruta y el dominio de los tiempos, haciendo el trago largo, sostenido, muy perfumado como hace André Kientzler en Geisberg.
En Kastelberg el Domaine Gresser aporta la metálica y el viejo roble para desvelar secretos e insinuantes formas florales, vinos de mucha sensualidad.
Y en Schoenenbourg tienen la gran postura romántica como es el riesling de Hugel, no importa el año, solo su fruta es incomparable. Si que es "previsible". Lo discutiremos.
Espero compartir otros vinos, no tanto aleman, pero podemos jugar al bello trago que todo lo ennoblece.
Re: Kientzler, Gresser y Hugel: Alsacia prioritaria, Grand Cru
Ver mensaje de Pep Vergésllega en buen momento para charlar algo mas de vinos aunque sean alsacianos para algunos y alemanes para otros
Gresser es un gran viticultor con muy buen centrado su desarrollo del vino
son vinos que no importa sean jovenes te satisfacen desde el primer instante
de Hugel para hablar largo y tendido
Ver mensaje de ChandlerMe agrada mucho coincidir. Al menos tratemos de conocer nuestros mas allegados vinos y caprichos. Yo he bebido muy reciente los Murlé de Frick que me gusta bastante. Y Gassmann tambien.
De los comerciales como Trimbach y Sipp podriamos comentar algo.
Me gusta tambien el vino serio que hace d'Isenbourg un grand cru de Vorbourg, a flores y citricos y final de ceras que embellece el instante. Fabuloso.
Ver mensaje de Pep Vergés¿Trimbach te parece comercial? ¿Porqué?
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Una pregunta ahora que estan con minerales: Mineral el de Canarias volcanico o de rieslin Aleman?
Ver mensaje de AmnaySupongo que las bibliografias se mueven en los temas que promueven inquietudes dentro de cada pais. Siento no disponer de referencias en castellano. Tampoco es un tema que sigo. Está ahi el tema y es bastante.
Sí, es un tema bonito.
Ver mensaje de Pep Vergésen vorbourg hay viejos vignerons si señor y muy cuidada su elaboracion de vinos
es posible que no hablemos tanto de Trimbach pero son de dominio publico
no me desagrada Frick pero llega tan poco a las islas que lo dejo para viajes
es mas facil comprar vino aleman
Re: Grand Cru Kirchberg de Barr, la Alsacia excitante
Ver mensaje de Pep VergésBueno, en general podemos definir algo el vino ya que es universal; no creo mucho en enormes diferencias. Hay vinos que comentamos muy a menudo que parecen del Nuevo Mundo (¿qué es?) y atribuimos y otorgamos sus cualidades a un determinado cliché que tenemos pero ¿tanto hemos bebido de esa tal zona como para llamarlo así? En una reciente cata de casi 500 vinos 90% misma variedad) al final me daba igual uno que otro. Estrés total.
Pues eso.
De Alsacia he sacado grandes conclusiones.
@Malditovino