Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: Grand Cru Kirchberg de Barr, la Alsacia excitante

    Ver mensaje de Amnay

    Alsacia mayormente de ascendencia alemana, lo del riesling puede ser pura natura. Bromas aparte, son dos zonas lago diferentes geograficamente, el vino aleman es más previsible, el francés tiene el complejo de no querer serlo.
    Es dificil controlar los estados del riesling. Pero me gusta más la zona alemana-alemana.

    @Malditovino

    Chandler
    en respuesta a Amnay

    Re: Grand Cru Kirchberg de Barr, la Alsacia excitante

    Ver mensaje de Amnay

    en mi idea del vino no tiene nada que ver una zona con la otra nada contra nada el riesling ha viajado siempre aunque ha elegido el paraiso del centro europeo convencional
    que se quede ahi es bastante

    Pep Vergés
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Grand Cru Kirchberg de Barr, la Alsacia excitante

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me gustan estos conceptos pero discutibles. El riesling alsaciano sí tiene una trayectoria definida al margen de sus añadas, es quizás mas esplendoroso pero tiene límites que le dan gran señorio. Sabe lo que define cada pago de sus crus. Son meticulosos. Son un poco alardistas estos vignerons pero saben lo que ofrecen. Muy serios.
    Interesante tema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar